Cristiano Ronaldo indigna al United: finiquito listo, varios destinos

El portugués tuvo un gesto feísimo en el partido ante el Tottenham

Antes de que acabara el partido del Manchester United ante el Tottenham de ayer, donde los red devils mostraron una de las mejores versiones de la temporada ganando a los spurs (2-0), tal y como os contamos hoy en Don Balón, el portugués, en el banquillo, se marchó rumbo a vestuarios, como decimos, sin haber concluido el choque. El gesto, que fue captado por las cámaras, dejó atónito a Old Trafford y tendrá consecuencias, como anunció Ten Hag.

Estamos hablando de una falta de respeto imperdonable para un jugador que ha sido símbolo del Teatro de los sueños, que tiene 38 años y que con este desprecio ha molestado a todos los estamentos del histórico club inglés. Hinchas de los red devils, entrenador, jugadores e incluso aficionados al fútbol de carácter neutral han condenando esta actitud del portugués, que ya tiene un pie y medio fuera.

¿Es una medida de presión del luso para salir? Puede ser, hay quien lo ve así, en cualquier caso no son las formas y en el club inglés ya se plantean rescindir su contrato si las condiciones les son favorables. ¿Y cómo serían estas? Que su salida, posiblemente en el mercado de enero, no suponga gasto alguno para los diablos rojos. En el caso del luso solo le queda una salida, bajarse el sueldo y con ello proponerse como goleador a clubs grandes en horas bajas o con necesidad de gol. Chelsea, Bayern y Atlético han surgido en su camino.

Aún hay otra opción, y es que ponga ya rumbo a Estados Unidos, un lugar con el que se la ha relacionado en los últimos tiempos. Al respecto hay que decir que David Beckham, propietario del Inter de Miami, se ha mostrado entusiasmado con la opción de hacerse con CR7. En cualquier caso, las dos partes han de estar de acuerdo y por primera vez el United en general y Ten Hag en particular se abren a la posibilidad de su salida antes de tiempo, justo después de un Mundial al que va a llegar como estrella de Portugal sin disputar minutos con su club. Insólito todo.

Por último hay que señalar que aquellos que más critican esta acción de CR7, su mal perder, su poca visión para asumir su retroceso deportivo, le muestran sus números: 12 partidos y solo 2 goles.