Crisis total en el Liverpool: Klopp amenaza con salir

El final de ciclo del club inglés podría estar a punto de llegar

El nuevo rey del fútbol es, desde hace algo más de dos años, el Liverpool de Jurgen Klopp. Y es que los reds están llamados a marcar una época en el deporte rey, o estaban quizás. Porque en las últimas horas han salido a la luz los conflictos internos que se están produciendo en el club de Merseyside y no tienen buena pinta. 

Todo ha comenzado cuando el club le ha comunicado a su entrenador, Jurgen Klopp, que finalmente no podrán acometer el fichaje del delantero alemán Timo Werner. En teoría era una operación que estaba cerrada y Klopp lo daba por hecho. Por eso, cuando se ha enterado de que esto no es así, el también alemán ha montado en cólera y ya se sabe como es el bueno de Klopp cuando se cabrea…

Para el míster, tener un delantero con la capacidad goleadora de Werner es algo indispensable de cara a la próxima temporada y si no se produce ya le ha comunicado a los dirigentes que no seguirá en el equipo. Klopp tiene claro que si continua en el proyecto es para intentar mejorar lo presente y en su opinión, esto no se producirá si no cuentan en la plantilla con un delantero centro rematador y con mucho gol como es Timo Werner. 

Las razones que le han argumentado al técnico desde las altas instancias del club es que tras la crisis del coronavirus, la eliminación de la Champions League y la suspensión de la Premier League, el club ha ingresado mucho menos dinero y no puede asumir un gasto como el que supondría la compra de Werner. 

A Klopp todo esto le importa poco y ya les ha transmitido que si no fichan a un delantero contrastado del perfil de Werner no cuenten con él para intentar revalidad el título en la Premier, así como intentar conquistar de nuevo la Champions League. Si las amenazas de Jurgen Klopp se cumplen, esto supondría el final de un ciclo que estaba llamado a durar más tiempo.