CR7 y Solskjaer quieren otro caso Varane, gustan 2: pivote bomba, 2022

El Manchester United monitorea las dos mejores opciones del mercado

Al final, como siempre ha ocurrido con Cristiano Ronaldo y pese a su edad, el portugués está funcionando con todo aquello para lo que fue fichado, a decir: introducir una mentalidad ganadora en el vestuario de su equipo y hacer goles, muchos goles. Ambas cosas están aseguradas en el United con el luso, algo que agradecen nuevos cracks mundiales como Jadon Sancho o Mason Greenwood. Y si todos están a una en los red devils, también esta mentalidad casa con el nuevo capricho de la entidad, que pasa por hacerse con el mejor pivote defensivo posible.

Y para ello, como es lógico, hay dos candidatos prioritarios que, eso sí, cuentan con una dificultad diferente. Por un lado, aparece Franck Kessié, el mediocentro de contención del AC Milan que acaba contrato en junio y por el que pujan casi todos los equipos grandes de Europa, luego la complejidad con el costamarfileño, más allá de su salario y prima de fichaje, estriba en convencer al jugador con la propuesta del Old Trafford por delante de la del Parque de los Príncipes, Stamford Bridge o el Camp Nou, que son otros de los destinos posibles del africano.

El otro futbolista que sopesa Ole Gunnar Solskajer y que cuenta con el beneplácito rotundo de Cristiano Ronaldo, ya que además lo conoce bien, es Carlos Henrique Casemiro, el mediocentro del Real Madrid, hoy en día considerado el mejor 5 del planeta. El brasileño de 29 años es titular indiscutible en el Real Madrid y tiene contrato en vigor hasta 2025, lo que dificulta enormemente las labores de negociación. Pero llegado el caso, el United cree que cuenta con armas para entrar a negociar.

En este sentido y como sucedió con Raphael Varane, el primer paso para vestir a Casemiro de red devil pasa por la aprobación del jugador carioca, sin la cual sería prácticamente imposible arrebatarle un jugador al equipo blanco, ya recuperado económicamente. Por otro lado, jugadores como Anthony Martial, Donny Van de Beek o incluso Marcus Rashford podrían ser monedas de cambio útiles en la hipotética operación. Por ahora esta posibilidad es un mero germen, que, eso sí, ya se apunta desde Inglaterra, pero lo que sí está claro es que el United quiere un 5 y mira a los mejores.