CR7 rescata a Pogba y a Mino Raiola: guerra abierta y ¿nuevo destino?

El agente italiano ha abierto la veda y ha confirmado su plan

Se viene un nuevo bombazo europeo. La situación de Paul Pogba en el Manchester United pende de un hilo a día de hoy a pesar de que el futbolista francés está realizando un segundo tramo de temporada espectacular bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. El centrocampista finaliza contrato en el año 2022 y, aunque a los red devils les gustaría (según la información vertida por medios británicos) seguir contando con él dado el espectacular aumento rendimiento, el club no está dispuesto a asumir las pretensiones económicas impuestas por Mino Raiola para sellar la renovación del futbolista en Old Trafford.

Aunque los clubs de la Premier League cuentan con más solvencia que el resto de colosos del continente europeo, el Manchester United planea incorporar dos o tres jugadores de primer nivel el próximo verano que conllevarán un desembolso sumamente alto, como Jadon Sancho (cuyo coste podría alcanzar los 90 millones). Es por eso que, aunque el club ahora sí que esté dispuesto a extender la vinculación de Pogba, no lo hará si Mino Raiola no reconsidera sus condiciones económicas: según ha informado Mirror, el agente demanda un salario de 500.000 euros semanales (casi 25 millones netos por año), una cifra prácticamente incompatible con el resto de deseos que tiene el técnico noruego para el próximo curso.

A pesar de que Pogba ha sufrido dos importantes lesiones esta campaña (primero en el tobillo y después en el muslo) que le han privado de muchos minutos, cuando ha estado a disposición del entrenador noruego ha sido importante en el equipo, habiendo anotado este curso en la Premier League 3 tantos y habiendo repartido 5 asistencias en los 25 encuentros en los que ha participado (20 de ellos como titular).

No obstante, las condiciones impuestas por el representante podrían precipitar los últimos días de Paul Pogba como miembro del club, ya que la Juventus de Turín le ha estado tanteando con mucha fuerza desde que el año pasado se abrió la posibilidad de su venta en el próximo mercado para que el United saque tajada por su salida y la operación podría cerrarse conforme finalice la Eurocopa si la Vecchia Signora de Cristiano Ronaldo se decide a poner sobre la mesa los 55 millones exigidos por los ingleses… además de una oferta económica para el futbolista semejante a la pretendida por Mino Raiola para renovar con el United.