CR7, problema caótico en el United: Bruno y Rashford están en el ajo

El delantero portugués vuelve a acaparar las miradas en Old Trafford

Ya transcurridos más de cuatro meses de competición son muchas las conclusiones que se pueden extraer en el seno del Manchester United: que la llegada de Ralf Rangnick ha supuesto una mejora visible en el equipo, que CR7 sigue demostrando por qué es uno de los jugadores más diferenciales de la historia y que el rendimiento de muchos futbolistas de la plantilla dista de ser el esperado, principal causa por la que el equipo a día de hoy se sitúa en la quinta posición de la Premier League a 11 puntos del líder, el City.

No obstante, lo que nadie podría imaginarse es que el llamado ‘efecto CR7’ que tomó fuerza conforme los Red Devils anunciaron el regreso del portugués es que este iba a resultar perjudicial para algunos jugadores de renombre en la plantilla. Y es que durante la campaña pasada hombres como Bruno Fernandes y Marcus Rashford tuvieron un protagonismo muy alto, un cartel que han perdido desde el momento en que Cristiano Ronaldo tomó la referencia ofensiva del equipo.

Tanto el portugués como el inglés han disputado muchos minutos en los primeros meses de la temporada con Solskjaer al frente del banquillo y el técnico alemán parece estar por la labor de seguir en esa misma línea, algo que ha facilitado la lluvia de críticas recibidas hasta el momento: están acaparando una gran abundancia de minutos, pero sus participaciones están dejando mucho que desear.

Es cierto que las cifras cosechadas por el delantero desde que regresó a Old Trafford están siendo excelentes, 13 goles y 2 asistencias, pero el rendimiento de Bruno y Rashford está siendo uno de los grandes problemas del vestuario este curso: entre ambos han firmado 8 goles en los cuatro meses de competición disputados, una marca que refleja perfectamente la delicada situación que atraviesa el club. Para más inri, el resto de jugadores de la parcela ofensiva, entre los que se encuentran Edinson Cavani, Jadon Sancho, Anthony Martial o Mason Greenwood, tampoco están consiguiendo cifras destacables en el apartado goleador.

En definitiva, Rangnick tiene en esta parcela la principal vía para revertir la preocupación dinámica del equipo y poder componer un ‘11’ que pueda competir con los más grandes de Europa, sobre todo en la Champions League ya que el título liguero está prácticamente imposible.