Coutinho solo tiene tres opciones: “no quiero fallar esta vez”

El brasileño se lo está pensando muy bien: el míster será la clave

El futuro de Philippe Coutinho pasa por la Premier League, eso no es ningún secreto. El jugador brasileño está como loco por volver a unas islas de las que nunca debió haber salido, ha pensado en más de una ocasión. Y es que en las filas del Liverpool fue donde el centro campista desplegó su mejor versión, a las órdenes de Jurgen Klopp.

Y esa es su primera oferta, la de los reds. El técnico alemán querría contar con Cou para su centro del campo en la próxima temporada, pero es consciente de que la prioridad era fichar gol y por eso cerró primero a Timo Werner. Una vez que el alemán está asegurado, Klopp pidió a Adama Traoré pero el club le ha dicho que o Traoré o Coutinho, que ambos es inviable. El alemán está dándole vueltas a esto y sus dudas hacen que Coutinho también las tenga acerca de apostar por el Liverpool.

El Chelsea de Frank Lampard era su favorito porque el jugador sabe de buena tinta que Lampard cuenta con él para que sea el hombre fuerte de su ataque y devolver al Chelsea al lugar que le corresponde, disputando los títulos más importantes. Coutinho, como ya avanzamos en Don Balón, está encantado con esta posibilidad.

La última de las opciones es la que ha surgido en el último mes, tras la compra del príncipe heredero de Arabia Saudí, Bin Salman, del Newcastle United. Y es que el nuevo propietario quiere que sea Coutinho quién lidere su proyecto. Al jugador le seduce la idea de que se construya todo un equipo a su medida, pero es cauto con esto porque son varios los nuevos dueños que han llegado al fútbol y con el paso de unos años han terminado saliendo por la puerta de atrás sin ninguno de los éxitos prometidos a su llegada. 

Coutinho sabe que, tras dos años de mal fútbol, tiene que acertar esta vez y decidirse por un club en el que pueda volver a ser el que fue. Por eso quiere pensarlo en los próximos días para dar una respuesta en firme a Bartomeu de la que luego no tenga que arrepentirse.