Coutinho, OK a cerrar el trato deseado por el Barça: adiós con destino
El brasileño cambiará de club al finalizar el curso, pero de forma definitiva
Nadie duda ya a estas alturas de que Philippe Coutinho ha sido una de las operaciones más decepcionantes del FC Barcelona en la última década, por no decir la que más. El futbolista aterrizó en el año 2018 despertando mucha ilusión y generando unas expectativas muy altas, pero su rendimiento en la Ciudad Condal poco o nada tuvo que ver con el manifestado durante su estancia en el Liverpool. Eso, además de su elevado salario, han lastrado los últimos años de su carrera profesional… hasta que el Aston Villa ha hecho su aparición en escena.
El conjunto dirigido por Steven Gerrard llegó a un acuerdo con el Barça en el pasado mes de enero para cerrar la cesión del brasileño con una opción de compra de 40 millones. Las prestaciones del jugador desde que regresó a la Premier League en el mercado invernal está siendo asombrantes y su repercusión en The Villans es tan alta que el club ha estado las últimas semanas tratando de convencer al carioca para poder abordar su compra: que acepte una rebaja salarial.
Según los últimos reportes de Goal, Coutinho quiere permanecer en la Premier League, aunque eso repercuta económicamente, algo que acelera uno de los movimientos más esperados por el Barça durante los últimos años: primero Josep María Bartomeu y después Joan Laporta han intentado desprenderse del futbolista en los últimos mercados de transferencias, pero sin éxito debido al condicionante salarial.
No obstante, Coutinho ha dado un paso de gigante en las últimas horas para cumplir con ese deseo del conjunto catalán y del propio jugador, que podría regresar a la Premier de forma definitiva para liderar el proyecto de uno de los equipos de moda en el país. El mediapunta ha registrado, en tan solo dos meses, 4 goles y 3 asistencias con el Aston Villa, unos números que avalan el interés de Gerrard en seguir contando con el futbolista.
Es cierto que Coutinho finaliza contrato en 2023 y el próximo año su incorporación podría darse a coste cero, pero el cuadro inglés quiere dar un salto notorio en sus aspiraciones a partir del próximo curso y por ello apremia la urgencia por reforzar la plantilla con jugadores de renombre. En consecuencia, todas las partes saldrían ganando con este acuerdo: el conjunto granota cerrará un fichaje esencial para dar vida al proyecto, el Barça se desprenderá del futbolista con esos 40 millones siendo de suma utilidad para poder realizar algún fichaje y el propio Coutinho tendrá el protagonismo deseado.