Courtois y Hazard allanaron su fichaje al Madrid, pero Pochettino le dará la oportunidad de su vida
El Chelsea está dispeusto a apostar por el delantero
Romelu Lukaku es uno de los jugadores que han vivido una temporada más complicada al más alto nivel. El delantero de belga de 30 años ha militado en el Inter de Milán cedido por parte del Chelsea, pero las lesiones han lastrado su estancia en el Giuseppe Meazza y de ahí que haya perdido muchos pretendientes en el mercado.
Es necesario recordar que sus excepcionales prestaciones en su primera etapa en el Inter de Milán, antes de poner rumbo al Chelsea a cambio de 115 millones, le catapultaron la agenda del Real Madrid. La presencia de Eden Hazard y Thibaut Courtois en el conjunto español, dos amigos cercanos de Lukaku, a punto estuvieron de brindar a Karim Benzema la más fiera de las competencias, pero un giro final evitó que el delantero aterrizase en el Bernabéu y, tras ello, su carrera se ha sumergido en una vorágine de infortunios.
Sin mirar excesivamente atrás en el tiempo, Romelu Lukaku fue el jugador que recibió más críticas tras la derrota sufrida por el Inter de Milán en la final de la Champions League ante el Manchester City, un encuentro en el que el ariete belga desperdició varias ocasiones muy claras para equilibrar la balanza y dar esperanzas al club italiano.
A pesar de ello, la novedad de hoy reside en que Mauricio Pochettino ha elegido a Lukaku como el jugador por el que quiere apostar como referencia ofensiva de su proyecto en el Chelsea.
El jugador, ya finalizada la campaña, deberá regresar a Stamford Bridge, lugar donde tiene contrato con el Chelsea hasta 2026 y, aunque su nefasto curso invitaba a pensar que los blues negociarían su venta definitiva, Pochettino ha virado su plan y dará a Lukaku la oportunidad de reivindicarse tras varias campañas para olvidar.