Cornada de Arteta a Barça y City con el favorito de Xavi para llevar el ‘5’ de Busquets en la 23/24

El Arsenal se abre hueco en el abanico de pretendientes de Gündogan

El Manchester City tiene centrada toda su atención en superar la eliminatoria de Champions League frente al Real Madrid, pero a partir de ahí Pep Guardiola tiene trabajo por delante en la futura confección de su plantilla. Dos hombres indiscutibles en sus planes como son Bernardo Silva e Ïlkay Gündogan no están convencidos de seguir vinculados al club en la temporada 23/24 y es el centrocampista alemán el que hoy ha conocido el interés de Mikel Arteta en reforzar el vestuario del Arsenal con su fichaje.

Los gunners han firmado una campaña sensacional en líneas generales, pero el equipo londinense se ha sumido en una manifiesta irregularidad en cuanto a resultados cosechados en la Premier League durante los dos últimos meses y eso ha provocado que las posibilidades de que el Arsenal se alce con el título sean remotas.

Eso sí, el equipo regresará a la Champions la próxima temporada y Arteta, decidido a cuajar un buen papel en la máxima competición continente a nivel de clubs, desea disponer de una plantilla que atesore un híbrido de jóvenes talentosos, como es el caso de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli o Martin Odegaard, y de piezas con experiencia en la competición, como es el caso de Gündogan.

Efectos en Barcelona

Para más inri, esta petición exprés del técnico vasco a la directiva del club inglés no solo afecta de lleno a los planes de Pep Guardiola en Manchester, sino que provocará consecuencias importantes en el Barça.

La salida de Sergio Busquets del club a final de campaña ha originado una carrera a contrarreloj para encontrar un recambio que pueda ofrecer un rendimiento igualmente satisfactorio y Xavi Hernández tiene fijada en Gündogan su prioridad para enfundarse el ‘5’ que dejará libre el capitán culé. 

No obstante, aunque el jugador finaliza contrato con el City y podría llegar al Camp Nou sin la necesidad de negociar con el conjunto azulón, el Arsenal dispone de una situación económica mucho más boyante para, a través de una suculenta oferta salarial, convencer al alemán y echar por tierra el sueño del mencionada Xavi.