¡Contrato firmado! La Premier frena, de momento, una operación histórica
Los millones se quedarán en el banco hasta la semana que viene
El Newcastle estaba listo para dar un golpe encima de la mesa en este mercado de fichajes. La situación del equipo del norte de Inglaterra ha dado un giro de 180 grados en las últimas dos semanas después de que el anterior dueño llegara a un acuerdo con un fondo de inversión de Arabia Saudí para la venta del club. Los nuevos inversores llegaban con la cartera llena de billetes. Más de 300 mil millones de euros maneja el fondo privado. Una cantidad de dinero que asusta.
Desde Inglaterra ya han surgido nombres para unirse al proyecto. Jadon Sancho, Kylian Mbappè, Mauricio Pochettino… incluso Leo Messi. Dicen desde Arabia que es un deseo de los nuevos dueños. Pretenden ofrecer al argentino un cheque en blanco. Por dinero no va a ser. El único impedimento lo pondría el propio jugador, dicen desde Newcastle. Están confundidos.
Es la Premier quién ha frenado todo. La compra del club en estos momentos está en punto muerto. Están investigando al fondo inversor y ya hay varias empresas, como Bein Sports, que han pedido a la Premier que impida al actual dueño del Newcastle, Mike Ashley, vender al club por 340 millones. Quieren paralizar la operación.
La Federación Inglesa ha rehusado hacer ninguna declaración e insisten en que ellos no son competentes para poder determinar la venta o no de un club. Es la Premier quien en tal caso debería denegar la operación. El Newcastle correría el riesgo de verse excluido de la liga si finalmente se le deniega el ok para realizar la venta del club.
En Inglaterra son muchos los que están en contra de la venta, pero también han surgido corrientes a favor. En un momento económico tan malo como el que parece que viene con el coronavirus, puede ser un soplo de aire fresco para el norte de Inglaterra. “Al final es dinero que viene para ser invertido en el equipo de la ciudad, va a beneficiar a todos. El fútbol es un músculo económico enorme”, alegan desde Newcastle.
De momento no hay nada claro y el sueño de Arabia Saudí de dar el salto al fútbol Europeo quizás deba esperar. Leo Messi sigue de cerca la evolución de la historia. Nunca se sabe…