Contratiempo para Tuchel, Jürgen Klopp y Pep Guardiola entran a matar

Al Chelsea se le viene encima una durísima prueba en la Premier

Quizá no sea una suerte de sucesión de duelos directos, pero son decisivos igualmente, básicamente porque de ahora en adelante vamos a vivir muy de cerca y jornada a jornada la actualidad de tres equipos llamados a disputarse la corona de la Premier League y posiblemente a estar entre los 5 candidatos al cetro de la Champions League. Chelsea, Manchester City y Liverpool están en lo alto de la tabla inglesa con una distancia de solo dos puntos entre ellos y esta semana la cruz cae para Thomas Tuchel, al que se le viene encima una durísima prueba en la Premier.

Y es que desde la jornada sabatina en la liga inglesa nos traer tres apasionantes partidos con estos tres gigantes británicos implicados en el que destaca un West Ham-Chelsea que puede hacer cambiar el rumbo de la cabeza de la tabla. Los blues, actuales líderes de la liga, visitan el Estadio Olímpico de Londres y rinden cuentas ante unos hammers ávidos de mantener su buena racha en la liga: o lo que es lo mismo, Tuchel tiene ante sí un complicado reto, superior (siempre teóricamente) al que tienen enfrente Klopp y Guardiola.

El equipo de David Moyes camina cuarto en la tabla con 24 puntos, a siete del Liverpool, siendo ambos equipos quienes marcan la ruptura en la zona noble de la Premier, con The Academy of Football liderando el vagón de perseguidores de los tres gigantes, que poseen 31 (reds), 32 (skyblues) y 33 (blues) puntos. Para los locales el enfrentamiento ante el Chelsea supone la última oportunidad de aferrarse al triunvirato y, de paso, seguir metiendo presión a quienes persiguen su puesto Champions, como son Arsenal (23), Tottenham (22) y Manchester United (21).

Y decimos que pueden aprovechar esta posibilidad tanto los de Anfield como los del Etihad porque además de ser los hammers un adversario muy duro en su estadio, ellos se ven las caras frente a rivales asequibles, como son los wolves (que esta temporada no están siendo muy regulares) en el caso del Liverpool y el Watford como rival del City. La próxima jornada la competición seguirá el mismo cauce siendo el Leeds, el Aston Villa y los propios lobos los adversarios de Chelsea, Liverpool y City, respectivamente. Quien empiece a fallar en su regularidad corre el riesgo de perder la estela ¿Quién será?