Conte y Mendes, a punto de cerrar el culebrón Adama Traoré: OK listo

El futbolista también está en la agenda del FC Barcelona

La carrera deportiva de Adama Traoré está marcada por los continuos altibajos futbolísticos que está experimentando el jugador. Es cierto que hace dos años su excepcional nivel en el Wolverhampton le catapultó al primer eslabón de los futbolistas más aclamados de Europa, pero su pérdida de peso desde que Bruno Lage tomó las riendas del vestuario es cada vez más manifiesta y el entrenador portugués está dispuesto a aceptar la salida del internacional español si la oferta lo merece.

Y es que, aunque el valor de mercado del futbolista ha ido disminuyendo conforme su protagonismo con los Wolves, Adama sigue acumulando un gran elenco de pretendientes tras sus pasos e incluso en el último mes ha sonado con fuerza la posibilidad de que el Barça realizara una oferta por él, pero el fichaje de Ferran Torres por el cuadro catalán ha zanjado de golpe esa opción.

No obstante, ahora es el Tottenham Hotspur el que parece estar decidido a cerrar el fichaje del atacante de 25 años y formar un tridente de lujo con Harry Kane y Heung-Min Son en el segundo tramo de la campaña, donde el cuadro inglés se juega disputar la Champions League el próximo curso. Además, Steven Bergwijn ha manifestado su deseo de salir del club aprovechando el mercado de invierno dados los pocos minutos otorgados por Conte, una salida que facilitará el posterior desembolso por Traoré.

Así, los Spurs han estrechado lazos con Jorge Mendes, agente del futbolista de origen maliense, y todo parece encaminado para que el traspaso se finiquite de forma inminente a cambio de 30 millones de libras, según los últimos reportes de Goal.

Adama Traoré ha disputado esta temporada el 60% de los minutos totales en la Premier League, pero no ha logrado estrenar aún su casillero de goles y asistencias, un dato que avala el poco protagonismo que le viene brindando Lage en las últimas jornadas y que a su vez encarrila el primer traspaso de alto calibre en la competición doméstica inglesa en 2022.