Conte se interpone en los planes de Ancelotti por el ‘nuevo Carvajal’
El Tottenham ha puesto su punto de mira en el lateral derecho del Sporting de Portugal, Pedro Porro
Como os venimos contando en Don Balón, una de las carpetas que tiene abierta el Real Madrid a corto y medio plazo es el de encontrar un reemplazo de garantías para Dani Carvajal en el lateral derecho, donde Lucas Vázquez y, sobre todo, Álvaro Odriozola no convencen a Carlo Ancelotti. A pesar de que el número ‘2’ merengue ha rendido a un gran nivel desde que regresara al Santiago Bernabéu en 2013, lo cierto es que el tiempo pasa para todos y, con 30 años de edad (hará 31 en poco más de un par de semanas), el conjunto merengue necesita encontrar a un relevo generacional para el carril derecho de la defensa, de la misma manera que ya han hecho en la delantera con las incorporaciones de Endrick, Vinicius y Rodrygo, o en el centro del campo con Camavinga y Tchouameni.
En este sentido, han sido varios los nombres que han aparecido en la agenda de la dirección deportiva blanca, tales como los de Jeremie Frimpong, Diogo Dalot o Pedro Porro. Sin embargo, precisamente con el último, y de acuerdo con la información de A Bola, el Real Madrid tendrá un duro rival para hacerse con sus servicios, representado en el Tottenham Hotspur de Antonio Conte.
De hecho, tal es el interés de los Spurs en el futbolista español del Sporting de Portugal que, según el medio citado, el conjunto londinense quiere cerrar su incorporación de cara al próximo mercado de fichajes invernal en un traspaso que, teniendo en cuenta que el lateral tiene contrato con los portugueses hasta junio de 2025, difícilmente bajaría de los 25 millones de euros en los que está tasado, según datos del portal Transfermarkt.
Una cifra que, por otro lado, podría estar bien invertida, ya que con tan solo 23 años de edad, Pedro Porro es el futbolista llamado a ocupar el lateral derecho de La Roja de Luis de la Fuente gracias a sus cualidades futbolísticas. En este sentido, el jugador nacido en Don Benito destaca por ser un carrilero muy ofensivo y polivalente, capaz de jugar en línea de cuatro en defensa, pero también en línea de cinco. Además, tiene una gran visión de juego que le permite ser protagonista en la construcción del juego y cuenta con unas características físicas portentosas.
Unas cualidades que, sin duda, han sido culpables de la atención que ha despertado en grandes clubes de Europa, tales como el Real Madrid o el Tottenham Hotspur. Sin embargo, por lo pronto, parece ser el conjunto inglés el que más interés ha mostrado, al menos de cara al próximo mercado invernal.