Conte quiere con Kane y Son a la pesadilla de España en Qatar: 20M

El centrocampista ha sido uno de los nombres propios del torneo

Marruecos ha hecho historia clasificando por primera vez un país africano para las semifinales de un Mundial y una de las grandes bazas del equipo que han contribuido a tal gesta ha sido la inconmensurable labor de Sofyan Amrabat. El centrocampista de 26 años fue una pesadilla para España en su cruce de octavos de final, así como lo fue para Portugal en la siguiente eliminatoria, y no ha tardado en colarse en la agenda de objetivos de un gran número de clubs de renombre en Europa.

Si hace escasos días comentamos en Don Balón en el interés de Jürgen Klopp en reforzar el centro del campo del Liverpool con el marroquí, ahora es el Tottenham Hotspur el equipo quiere zanjar este culebrón brindando al actual futbolista de la Fiorentina el gran salto de calidad de su carrera deportiva.

La posibilidad de juntar a Harry Kane o Heung-Min Son con una de las grandes revelaciones del Mundial de Qatar supone un gran aliciente para que Antonio Conte haya dejado el nombre de Amrabat en las oficinas del conjunto londinense. Además, el condicionante económico también supone un factor determinante para presentar en enero una oferta por el jugador africano ya que, a tenor de su valor de mercado (según Transfermarkt), su traspaso podría cerrarse en torno a 20 millones, una cifra muy asumible para los Spurs.

Más motivos a tener en cuenta

No obstante, que Amrabat haya dejado unas prestaciones sobrenaturales en el Mundial de Qatar convirtiéndose en la gran pesadilla de futbolistas como Kevin De Bruyne, Pedri, Bruno Fernandes o Bernardo Silva en sus respectivos encuentros ante Bélgica, España y Portugal no es el único motivo por el que Conte quiere cerrar su llegada en el mercado invernal que arrancará el próximo 1 de enero.

A pesar de que el club incorporó a un centrocampista defensivo el pasado verano, Yves Bissouma, el rendimiento del maliense está siendo muy decepcionante y a día de hoy Conte no cuenta en sus filas con otro pivote destructor para acompañar a Pierre-Emile Höjbjerg y Rodrigo Bentancur en la medular, amén de que Amrabat sería un posible nuevo socio de lujo para las dos estrellas indiscutibles del equipo, Kane y Son.