Conte, listo para reventar el plan de 650M de Boehly: Joao, Potter y Mount en la cuerda floja

El Tottenham de Conte podría acabar de dinamitar el proyecto 'blue' si es capaz de batir a su gran rival en Premier League

El proyecto faraónico del Chelsea no ha comenzado nada bien, tras el mercado invernal y una inversión total cercana a los 650 millones de euros, el conjunto blue no es capaz de arrancar y comenzar a cosechar resultados dignos de un gran equipo como lo son los de Londres. Ante tal situación, el Tottenham, gran enemigo blue, está listo para acabar de dinamitar la delicada situación del Chelsea.

El gran señalado no podrá ser otro que Graham Potter, el técnico inglés ya no tiene ninguna excusa para defenderse de los malos resultados del equipo. Pues, a diferencia de cuando llegó, que se encontró al equipo de Tuchel, ahora tiene un equipo hecho a su medida con estrellas como Joao Félix, Enzo Fernández o Mudryk. En este sentido, es probable que en caso de repetirse los malos resultados Boehly acabe despidiendo a un Graham Potter cada vez más debilitado en Stamford Bridge.

En los que va de 2023, el conjunto londinense solamenta ha sido capaz de ganar un partido de Premier League y solamente ha marcado 4 goles en los 10 partidos que ha disputado en lo que va de año. Unos datos demoledores impropios de un equipo plagado de estrellas y de talento.

Por otro lado, las críticas se centran en dos jugadores, Mason Mount y Kai Havertz. Ambos jugadores forman parte del núcleo que consiguió levantar la Champions en 2021, pero están viviendo sus peores momentos como blues y tanto la afición como la directiva los ven más fuera que dentro. En este sentido, parece que la salida de Mount estaría más cerca que nunca. El canterano no acepta la oferta de renovación y despierta el interés de varios gigantes europeos e ingleses.

El Tottenham, que tampoco está viviendo la mejor época de su historia, se encuentra en una posición más cómoda en la tabla. Los spurs marchan cuartos y están metidos de lleno en la lucha por la cuarta posición que da acceso a la Champions League. Lugar al que el Chelsea debería aspirar, pero que ya se encuentra a 11 puntos.

Así pues, si el domingo Conte es capaz de llevarse una victoria ante el Chelsea, podríamos estar ante las últimas horas de Graham Potter como entrenador blue, pues tras un gasto de 650M la paciencia escasea, especialmente con un propietario como Todd Boehly, que quiere resultados de forma inmediata, algo que no está llegando.