Conte agrava el cisma del United y acerca otro adiós tras Solskjaer

Todo son problemas en Old Trafford últimamente

El júbilo derivado del excepcional capítulo de fichajes realizado por el Manchester United el pasado verano parece haberse desvanecido por completo. Precisamente esos jugadores llegados a Old Trafford hace solamente unos meses están protagonizado las grandes decepciones de Europa esta campaña y, para más inri, hay otro futbolista que podría dejar tirado al club conforme se reabra el mercado de fichajes invernal, Dean Henderson.

El guardameta inglés apenas está teniendo protagonismo con los Red Devils debido al inmenso nivel mostrado por David De Gea en los últimos meses y de ahí que haya dejado abierta la posibilidad de cambiar de aires, incluso, en el mes de enero. En este sentido, tras aparecer como una de las alternativas de Joan Laporta para el FC Barcelona, Antonio Conte se ha entrometido en la puja por el portero con mucha contundencia y dispuesto a aguar la ilusión del presidente catalán, que económicamente no puede competir con el conjunto londinense.

Be Soccer ha desvelado en las últimas horas que el italiano ya está pensando en incorporar un reemplazo de garantías para Hugo Lloris, que ya tiene 34 años, y Dean Henderson se ha convertido en la principal opción para el extécnico del Chelsea y del Inter de Milán, entre otros. Es cierto que el todavía guardameta del United no está teniendo apenas minutos, pero durante el curso pasado sí que acaparó más protagonismo en la portería del equipo y dejó unas credenciales que bien avalan ese interés de Conte en contratar sus servicios.

Así pues, tras la reciente salida de Ole Gunnar Solskjaer de Old Trafford, el guardameta inglés de 24 años podrían protagonizar la segunda espantada del club conforme nos adentremos en el mes de enero. Eso sí, aunque Henderson no está teniendo la participación deseada, en Manchester han apostado por él como una pieza de futuro y si el Tottenham Hotspur quiere reforzar su meta con él deberá poner sobre la mesa una cantidad que oscile los 25 millones.