Conte agita Manchester por culpa de Varane: ¿amenaza o favor exprés?
El técnico italiano maneja un fichaje invernal
La crisis Manchester United podría conllevar más decisiones drásticas a parte de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer como técnico del equipo. Varios jugadores de la plantilla no están ofreciendo el nivel esperado y, dado que hay clubes interesados en hacerse con sus servicios, la directiva de los Red Devils no dudará en ultimar flecos para llegar a un acuerdo y certificar esas salidas. En este sentido, Eric Bailly es uno de esos efectivos del vestuario que menos participación están teniendo y Antonio Conte está dispuesto ofrecerle una vía de escape en la misma Premier League.
Be Soccer ha desvelado en las últimas horas el interés del técnico italiano en reforzar la defensa del conjunto londinense en el próximo mercado invernal y, a pesar de que el jugador costamarfileño lleva un par de campañas acaparando muy poco protagonismo en Old Trafford, su llegada a Londres podría ser muy apacible y a un bajo coste. Bailly puso rumbo al Manchester United en el año 2016 tras realizar una temporada excelsa en el Villarreal, pero solamente en sus dos primeros cursos en la entidad inglesa el defensa rindió al nivel esperado. A partir de 2018, su pérdida de protagonismo fue manifiesta y la llegada de Harry Maguire terminó de relegarle a un rol secundario en el club.
No obstante, ha sido Raphael Varane el que, con su llegada, parece haber asestado el golpe definitivo al futbolista africano. Es cierto que el francés ha caído lesionado en más de una ocasión esta temporada y se ha perdido varios encuentros, pero ni siquiera la ausencia del galo ha permitido a Bailly acaparar minutos en el eje de la zaga, algo que deja entrever que tiene muy pocas posibilidades de retomar su importancia en los Red Devils.
Por ende, Conte ha estado muy avispado para aprovechar la inestabilidad que se vive en Manchester para llamar la atención del jugador, por lo que una oferta cercana a los 12 millones, lejos de verse como una amenaza, podría satisfacer a las tres partes dado que la situación no puede ser más delicada para el defensa a día de hoy en Old Trafford.