Conte acelera y fichaje listo: United y Madrid KO tras el culebrón
Enero se saldará con una llegada de lujo para el Tottenham Hotspur
El mercado invernal está movilizando a los principales equipos del continente en la búsqueda de refuerzos de cara al tramo decisivo de la temporada, por lo que habiendo un gran elenco de futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio con sus respectivos clubes es muy probable que alguno de ellos adelante su adiós. En este sentido, Franck Kessié es uno de los jugadores que más tiempo llevan agitando la contienda europea ya que son muchos los equipos de primer nivel los que han mostrado, en mayor o menor grado, interés en pescar al centrocampista costamarfileño.
No obstante, a pesar de que el Real Madrid tiene apuntado su nombre en la agenda como posible alternativa low-cost a Carlos Casemiro y el Manchester United, de la misma forma, como recambio a Paul Pogba, es el Tottenham Hotspur el que lidera la carrera para hacerse con sus servicios, según ha transmitido Express recientemente.
Como veníamos diciendo, Kessié, cuyo contrato con el AC Milan finaliza en junio, no ha dejado abierta la posibilidad de cerrar una renovación con el conjunto italiano y de ahí que en las últimas semanas cada vez hayan sido más los clubes que han mostrado interés en él. Eso sí, según este mismo medio, Antonio Conte ha puesto sobre la mesa el nombre del jugador para que Daniel Levy, presidente de los Spurs, ponga en marcha la operación en enero para cerrar uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes.
Kessié es consciente de que, aunque Real Madrid y United han mostrado interés en él, en estos dos clubes se cruzaría con una competencia directa que difícilmente le brindará los minutos que en Londres, si es que finalmente se hace oficial su llegada al Tottenham, sí tendrá por esos problemas manifestados por el conjunto inglés en la medular y que precisan una solución urgente. Con eso y más, todo parece encaminado para que el africano ponga rumbo a la Premier League tras cinco años y medio en la Serie A a cambio de una cantidad que rondará los 20 ‘kilos’.