Conmoción en Madrid: el mejor apunta al Chelsea por dos jugadores blues

Y ofrecen dos cracks a cambio

Si dejamos de lado el juego preciso con el balón en los pies y solo en ciertas circunstancias de un partido, Jan Oblak es, hoy por hoy, el mejor portero del mundo bajo palos. Sus intervenciones han sido junto al rocoso juego defensivo del Atlético de Madrid el gran valedor del éxito rojiblanco, por lo tanto imagínense la conmoción que supondría para LaLiga y el club rojiblanco ver marchar a su figura. Pues bien, eso es justo lo que pretende el Chelsea con una oferta mareante.

Para Frank Lampard, seguidor del fútbol español, Oblak es parte clave de las conquistas de Simeone y sus pupilos, y lo quiere. Principalmente porque sabe que por muy buenos jugadores que tenga el club inglés, si no posee un muro defensivo, especialmente en la portería, será muy difícil crecer. De ahí que le haya dicho a su presidente y magante del petróleo Roman Abramóvich que desea al jugador colchonero a toda costa.

Pero, ¿cómo sacar al mejor jugador del Atlético de su club? En Londres lo tienen claro, con una súper oferta. Los blues preparan una ofensiva por el esloveno ofreciendo al club madrileño a Kepa Arrizabalaga y 50 millones de euros. A priori la oferta es francamente lucrativa, pero Oblak no solo es uno de los mejores porteros del mundo, sino que simbólicamente en el Wanda Metropolitano es un ídolo, luego no parece una proposición fácil ni para el Chelsea ni para nadie.

Otra cosa sería ir metiendo a más jugadores en la oferta, pero eso desequilibraría al club inglés. O no. Con todo, de los jugadores que más interesan potencialmente al Cholo Simeone, más aún si finalmente Thomas Partey sale rumbo al Arsenal, es N'Golo Kanté, un jugador muy valorado y que curiosamente sí ha sido puesto en el disparadero por la entidad inquilina de Stamford Bridge. Una posible oferta que incluya a Kepa y Kanté ya suena de otra forma para Simeone…