Como Neymar, Dembélé y Messi, el culé ya saca el pañuelo: El sustituto de De Bruyne es de La Masia

Todas las pesquisas apuntan a que el Manchester City habría cerrado el casting

Jugador joven, con idiosincrasia Barça, conocido por Pep Guardiola y de experiencia en la máxima competición, son todos ellos atributos que reúne el jugador elegido por Pep Guardiola según 90 min y Bavarian Football Works para sustituir a Kevin de Bruyne una vez este empiece a mostrar más interés por salir de la élite del fútbol en Europa (tiene una oferta enorme de Arabia Saudí encima de la mesa) que por seguir organizando el ataque del City. 

Asociación, habilidad y llegada

Las tres características, asociación, habilidad y llegada, son achacables al jugador belga, pero también al recambio que según estos medios pretende el club inglés. Y el elegido sería un viejo conocido de Guardiola: Xavi Simons. El futbolista del RB Leipzig, que ya dejó muy buena impresión en la Liga de Campeones, lo tiene todo para triunfar en un grande, salvo la oportunidad de hacerlo.

Crecer de la mano

Y qué mejor manera de empezar a fijar los moldes del nuevo crack que hacerlo de la mano del maestro; o lo que es lo mismo, el City quiere lanzarse a fichar al jugador cedido en el equipo alemán por el Paris Saint-Germain para que desde la próxima temporada ya pueda ir adquiriendo los automatismos del internacional belga y así hacer la transición de uno a otro de la forma más armónica posible. 

Dificultades

Recordemos, eso sí, que Simons tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta 2027 y que Luis Enrique ya ha señalado que lo quiere en la plantilla la temporada que viene, de modo que por ahí vienen complicaciones para el City. Pese a ello, los ingleses pueden usar ‘la llave Bernardo Silva’ para desbloquear la operación o poner una gran cantidad encima de la mesa. Sea como fuere, el tercer implicado en el crecimiento y explosión del futbolista es el Barça, que ya vio otras despedidas de cracks en dirección a París, como Neymar, Dembélé y Messi, y observa como sucedió lo mismo con un Simons que efectivamente ha llegado a ser el jugador que apuntaba en La Masia.