Comienza la operación City de Florentino: va a por los dos

Las dos joyas del City por las que ya negocia Florentino

La fecha se va acercando y cada vez es menos tiempo el que Florentino Pérez tiene para confeccionar el equipo de la 2020/2021. Por eso, son varios los frentes que el club blanco tiene abiertos y uno de ellos es especialmente interesante: la opción de pescar en el río revuelto del Manchester City.

Y es que, tras la sanción de dos años sin poder disputar competiciones europeas, la UEFA ha dejado muy tocado a un club que vive por y para conquistar la ansiada orejona, ese trofeo que se le resiste año tras año y que, si nada cambia, tendrá que esperar al menos hasta 2023 para poder levantar, como pronto.

La sanción ha provocado que jugadores clave del club, algunos pilares que jamás se plantearían salir en mitad de su contrato, se estén pensando muy mucho que hacer con su futuro tras el verano de 2020, ya que, de quedarse, estarían renunciando al máximo título por equipos por el que se puede luchar en el fútbol a nivel de clubes. Se trata de Kevin de Bruyne y Raheem Sterling. Tanto el mediocentro belga como el rapidísimo extremo inglés se plantean salir, dicho por el mismo Sven-Gora Eriksson, esta semana.

Y ahí es donde entra el Real Madrid, porque ambos jugadores interesan y mucho al club merengue. Ya se adelantó en Don Balón hace algunas semanas que a partir del día 10 de junio el Madrid iniciaría estas negociaciones y así ha sido: el club ha preguntado oficialmente al equipo citizen por la situación de estos dos jugadores y por el precio de salida en las negociaciones. Aún no ha obtenido respuesta por parte de los británicos, que antes de contestar han querido hablar con sus jugadores para conocer sus intenciones y así dar una respuesta más coherente al Real Madrid.

Las próximas dos semanas serán claves para saber si algún pupilo de Pep termina este verano vistiéndose de blanco de cara a poder luchar por la Champions League desde ya.