Cobraría más con Unai Emery: el favorito de Deco para el ataque del FC Barcelona en 2024 se aleja

El Aston Villa se mete de lleno en la puja por el futbolista

Termina contrato con tu actual club siempre es motivo de suficiente peso para que otros tantos equipos de primer orden comiencen a interesarse en tu fichaje y algo así está sucediendo durante las últimas semanas con Nico Williams. El futbolista del Athletic Club, si el conjunto vasco no lo remedia, quedará libre al término del presente curso y no ha tardado Deco en situar el internacional español como su gran prioridad low-cost para reforzar el ataque del FC Barcelona el próximo verano.

Recalquemos que el club catalán no atraviesa una etapa de esplendor financiero y esto obligará tanto a Deco como a Joan Laporta a medir con especial cautela las operaciones realizadas para fortalecer el proyecto que lidera Xavi desde el banquillo.

Es por eso que la opción de hacerse con Nico a coste cero, un futbolista ya asentado en los planes de Luis de la Fuente en La Roja y consagrado como uno de los mejores regateadores de Europa, se postulaba como una opción sumamente interesante. No obstante, en las últimas horas el Aston Villa se ha entrometido de lleno en los planes culés ya que Unai Emery quiere contar con Nico Williams en su plantilla el próximo curso.

Aunque el FC Barcelona y el Aston Villa han peleado por retos muy diferentes en las últimas temporada, hay varias claves a las que se aferra el citado Emery para tratar de frustar el deseo del FC Barcelona y evitar que el jugador aterrice en la Ciudad Condal el próximo verano: por un lado, la alta competencia que existe en las filas blaugranas complicará a Nico ser importante en el club y, además, el Aston Villa dispone de una situación económica boyante como para destinar una gran cantidad de millones a la oferta salarial presentada a Williams, algo que podría ser determinante a la hora de elegir.

El Villa es uno de los clubs de la Premier League que más dinero ha invertido en fichajes durante los últimos dos años y gracias a la labor de Unai Emery el equipo está muy cerca de cumplir el objetivo marcado hace no mucho tiempo atrás como es instalarse en los puestos que dan acceso a la Champions League. En este sentido, clasificarse para esta competición (actualmente el equipo se ubica en la séptima posición) será otro factor que facilitará la llegada de cracks como Nico Williams.