¡Cláusula secreta! Florentino Pérez y Jurgen Klopp aceptan el trato
El Liverpool y el Madrid acercan más sus posturas ¡Futuro blanco!
Cuando el río suena… La máxima que esconde el refranero, asentada en la sabiduría popular, tiene tanta verdad como que el cielo es azul y el sol sale cada día. Y tal cual lo han podido sufrir en sus carnes el Chelsea y el Manchester United que se confiaron tanto al escuchar al Liverpool entonar que no iban a hacer por el momento un movimiento por Timo Werner, que pulsaron el entorno del jugador llevándose un rotundo ‘no’ por respuesta. ¿Por qué?: el futbolista del Leipzig quiere vestirse de red. Si esto es cierto, también lo es que Florentino Pérez y Jurgen Klopp han firmado un pacto de caballeros en la distancia.
En el caso del técnico alemán, más que con el máximo mandatario blanco lo ha cerrado con su jugador Mo Salah, el cual interesa mucho al Madrid. El jugador egipcio le confesó a Klopp que quería buscar nuevos retos al término de esta temporada. Para ello, se comprometió a no levantar polvo al respecto, dándolo todo en la presente campaña, la 2019/20, si ellos, los de Anfield, le dejaban ir en la siguiente, la 2020/21.
Falta la oferta en firme, es decir la del Madrid, pero el Liverpool, en cuanto el cuadro de Zinedine Zidane se decida a depositar la cantidad estipulada por el zurdo africano, pretende poner cuanto antes en marcha la operación Werner. Por su parte, blues y red devils confiaban en pescar en río revuelto con el delantero alemán, pero su intención es absolutamente firme: quiere jugar en la Premier League y en el coliseo rojo.
Con Werner, para Klopp se apagan todos los misterios; es casi una bendición recibir una millonada por parte del Madrid por Salah y, a la vez, llevarse a Inglaterra por la mitad a su sustituto. Por su parte, Florentino Pérez necesita una bomba de mercado para ilusionar a la afición y, sobre todo, para dar más pólvora al equipo, que está escaso de ella, e indudablemente el egipcio la tiene y es, junto con Mané, Mbappé y Haaland, de los preferidos. Si el presidente duda es únicamente porque el noruego se pone a tiro en enero por 'solo' 75 kilos…