Clasificó a Bologna a la Champions; 45 millones del Arsenal y una pieza más para Mikel Arteta
Arsenal suma a joya que brilló en la Eurocopa.
Los días pasan y cada segundo cuenta en vista de los movimientos dentro del mercado festival de pases en Europa. La Eurocopa disputada en Alemania fue la vitrina ideal para que se dieran a conocer jóvenes emergentes o futbolistas que urgían por ser vistos. El caso de Lamine Yamal y Nico Williams con España es el más conocido, así como Florian Wirtz con Alemania. En el caso de Italia, Riccardo Calafiori confirmó su talento como defensor, a pesar del fracaso de su selección italiana. El zaguero zurdo de 22 años es la nueva tentación de la Premier League para recalar en el Arsenal de Mikel Arteta tras su paso por Bologna.
El ex Basilea dio la hora con la ‘Azurri’ y ahora está entre sus planes dar el gran paso a un grande del fútbol inglés como lo es el Arsenal. La lucha por ser el mejor equipo de la Premier League sigue en juego, pues Manchester City quiere reivindicar su título de la liga, aunque Arteta tiene en cuenta que cada paso es importante. En lo que respecta a Calafiori, el entrenador español recluta a un defensa que sabe salir jugando y que tiene vocación ofensiva, además de asistidor.
Calafiori al Arsenal
El periodista italiano Fabrizio Romano ha estado al tanto de las informaciones que engloban el entorno de Calafiori. Al final, el club londinense desembolsará la suma de 40 millones de euros + 5 en variables. El 50%, por supuesto, irá para el Bologna y Basilea, este último, equipo por donde el italiano pasó. De ese modo, Arsenal concreta una venta que beneficia a ambas partes, tanto a la institución como al mismo Calafiori en su nueva experiencia por el fútbol inglés.
Su hazaña con Bologna
Thiago Motta contó con una constelación de jugadores importantes en la última campaña del Bologna. Con un estilo innovador y rompiendo cualquier paradigma, logró clasificar a la Champions League después de 60 años; con Riccardo Calafiori, quien no pasó desapercibido, esto fue posible. Cabe precisar que el defensa registró 33 partidos, con 2 goles y 5 asistencias.
El diferente de la Eurocopa
El italiano de 1.88 de estatura cumplió con su trabajo en la zaga de su nación. Llegó hasta los octavos de final frente a Suiza, pero Calafiori se perdió el duelo por doble amonestación. Italia cayó 0-2, pero no quita lo hecho por el ahora refuerzo del Arsenal que además sumó 3 partidos y brindó una asistencia, con un 33% de participación en el gol, según Transfermarkt.