City y Chelsea se dan tortas por el otro Rodrygo que cautiva en Europa: 21 años y un futuro de oro

Tanto Guardiola como Pochettino planean su nuevo proyecto con el atacante inglés en sus filas

Manchester City y Chelsea son dos de los clubs que más dinero han invertido en fichajes durante los últimos años, pero a decir verdad las operaciones llevadas a cabo por los skyblues han resultado mucho más efectivas. No en vano, la llegada de Mauricio Pochettino a Stamford Bridge ha llenado de ilusión un proyecto que se encontraba en plena decadencia y ahora estos dos colosos ingleses están siendo protagonistas por haber fijado en Michael Olise una de sus prioridades para reforzar sus plantillas.

El extremo inglés de 21 años fue una de las revelaciones de la postrera campaña disputada en la Premier League y su juventud, 21 años, ha terminado por cautivar tanto a Guardiola como a Pochettino. Por ello, a tenor de la información que controlamos en Don Balón, ambos equipos han preguntado al Crystal Palace por la situación de Olise, un futbolista que está muy cerca de abandonar Selhurst Park por una cifra que rondará los 35 millones.

A pesar de la debacle protagonizada por el Chelsea en la última temporada, una debacle que impedirá a los blues disputar competiciones europeas en el nuevo desafío, los de Pochettino se postulan como firmes candidatos a ganar la Premier League. Esto obliga al técnico argentino a contar en su plantilla con jugadores que aporten ese toque de calidad diferencial, como es el caso de Olise, pensando también en la ya oficializada salida de Kai Havertz y en el inminente adiós de Hakim Ziyech.

Mirando a Etihad Stadium, no es menor la necesidad del City de atar un extremo con cualidades tan atractivas como Olise. Tanto Bernardo Silva como Riyad Mahrez se encuentran en la rampa de salida del club y Guardiola quiere que el crack del Crystal Palace se ponga a su disposición para evitar que esta doble fuga genere un problema de primera magnitud.

21 años lleno de futuro

Como hemos comentado con anterioridad, la juventud de Olise y su gran abanico de cualidades futbolísticas no solo le convierten en una de las gangas del mercado, atendiendo también a su precio, sino que han sido cruciales para comparar estrechamente al inglés con Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid con el que comparte muchos atributos ofensivos como su capacidad para desbordar oponentes, su excelente golpeo de balón y su clarividencia para filtrar pases de gol, como bien justifican las 11 asistencias registradas en la temporada 22/23.