Cisma y anuncio inminente: Solskjaer, CR7, Zidane y otros 3 en el ajo
El Manchester United vive semanas de mucha inestabilidad tras los últimos resultados
La apabullante derrota cosechada el pasado domingo contra el Liverpool en Old Trafford (0-5) ha dejado muy mermado el vestuario de los Red Devils, especialmente la figura de un Ole Gunnar Solskjaer que no tiene afianzada su continuidad en el banquillo del equipo y que podría ser víctima de una destitución inminente. En este sentido, el técnico noruego, con contrato hasta 2024, tiene su última bala en el próximo choque del United, el próximo sábado 30 de octubre frente al Tottenham Hotspur, otro partido de máxima exigencia.
En este sentido, The Sun ha afirmado en las últimas horas que una derrota en dicho encuentro sería fulminante para Solskjaer y de ahí que ya sean varias las alternativas que las altas esferas del club están barajando como posibles recambios del entrenador, cuatro alternativas de renombre europeo: Antonio Conte, Zinedine Zidane, Erik ten Hag y Brendan Rodgers.
Eso sí, aunque todas esas opciones puedan resultar sumamente atractivas para tomar las riendas del Manchester United y tratar de revertir la dinámica tan irregular y preocupante que atraviesa el equipo, solamente los dos primeros nombres parecen ser una posibilidad real ya que los otros dos actualmente están inmersos en sendas aventuras en el Ajax y en el Leicester, respectivamente, y el buen rendimiento ofrecido difícilmente precipitará su salida de esos clubes.
Es por eso que el italiano y el francés parten como los principales candidatos para tomar el relevo de Solskjaer en Old Trafford si el noruego no salva ese ultimátum impuesto por la directiva del club. En este sentido, ‘Zizou' podría contar con una ligera ventaja en esa carrera por ponerse al frente de los Red Devils ya que CR7, el jugador más en forma del equipo en este primer tramo de la temporada, tiene especial predilección por el francés dado que ambos guardan una relación muy especial desde que coincidieron en el Real Madrid.
Eso sí, el francés también tiene la tentativa de Les Bleus sobre la mesa tras la celebración del Mundial de Catar y de ahí que podría preferir esperar a esa fecha sin aventurarse en una nueva experiencia que pueda truncar la que, a priori, es su máxima prioridad, por lo que Antonio Conte podría salir beneficio de todo este tumulto, eso sí, si el United no logra la victoria contar el conjunto spur el sábado: semana clave.