Cifra récord al plan B por Koundé: OK de Tuchel y plantón a Aubameyang

El Chelsea llega a un acuerdo con el Leicester por Fofana y pagará lo nunca visto por un defensa

Después de semanas de larga rabieta por la pérdida de Koundé en favor del Barcelona, Tuchel se empieza a tomar su particular revancha con el acuerdo verbal alcanzado por Wesley Fofana. Según ‘Radio Montecarlo’, Chelsea y Leicester han pactado el traspaso en lo que sería una cifra récord tratándose de un defensa, puesto que nunca antes se había llegado a la cantidad que se pide por el joven de 21 años. Más de 90 millones de euros, según la prensa inglesa, que encabezarían un ‘top’ de ventas que cada vez más va en aumento.

La inversión por Fofana superaría así los 87 millones de euros gastados en su día por el Manchester United en Maguire, también al Leicester precisamente, o los 85 que pagó el Liverpool por Virgil Van Dijk al Southampton. Traspasos que hablan de lo importante que es para los grandes equipos reforzar su retaguardia, algo que en otras épocas ni se acercaba a las grandes cantidades que se ofrecen por los siempre más cotizados delanteros.

Así pues, se siguen dando pasos de gigante en la contratación de Fofana por el Chelsea. Un jugador que ya en el último partido del Leicester decidió borrarse del mismo para acelerar su fichaje por el conjunto ‘blue’, puesto que a una semana del cierre de mercado las prisas empiezan a aparecer para todos. Es por eso, que Thomas Tuchel se ha visto obligado a centrarse de lleno en esta operación tan importante para su esquema dejando de lado otras como la de Aubameyang. Desde Stanford Bridge no se termina de ceder a las pretensiones por el delantero del Barcelona y han decidido dejar a un lado su incorporación para trabajar íntegramente en el central francés.

Quiere ser importante en el Mundial de Qatar

La ambición de Fofana es cada vez mayor dado su gran cartel en el fútbol europeo, y en su mente, aparte de su cercano fichaje por el Chelsea, está el poder asentarse en un gran equipo para llegar lo más preparado posible al Mundial de Qatar. Una cita donde competirá por un puesto, entre otros, con Koundé, en lo que será un bonito pulso entre dos grandes talentos defensivos.