Christian Eriksen prepara su regreso a la Premier League

El futbolista danés interesa a varios equipos ingleses y su regreso podría ser en este mercado invernal

Si nos llegan a preguntar el 12 de junio de 2021, cuando Christian Eriksen caía desplomado al suelo y tuvo una parada cardíaca de cinco minutos, si creíamos que el danés volvería a jugar al fútbol, muy pocos aficionados hubieran respondido en aquel entonces que sí. Las imágenes que todos recordamos de ese fatídico día solo instaban a pensar que el mediocentro tuvo mucha suerte de poder salir vivo del estadio, pero que nunca más podría volver a saltar a un campo. Pero, tan solo 7 meses después, todo el mundo habla del posible regreso del futbolística a los terrenos de juegos y nada menos que a la exigente Premier League.

Los equipos que suenan dentro de la competición inglesa para poder darle lugar a Christian Eriksen son: Newcastle United, Leeds United y Everton. El mediocentro, tras desvincularse del Inter de Milán sonó con fuerza para reforzar las plantillas de varios equipos de la Serie A, pero finalmente parece que el danés pondrá rumbo a la que fue su casa durante su época en el Tottenham.

Eriksen se encuentra totalmente repuesto del colapso y el transcurso del tiempo ha venido calmando las aguas. El mediocentro lleva entrenando cuatro meses y medio, respaldado por cantidad de exámenes médicos superados, los más recientes son anteriores a las vacaciones del mes de diciembre. Él se siente bien y quiere volver a jugar.

Eriksen recorre a diario los kilómetros que separan su domicilio del campo de entrenamiento, donde le espera su entrenador personal. Son 40 minutos en coche, ida y vuelta. En las sesiones, y convencido de que puede volver a jugar, realiza físico y táctico de alto nivel. Tiene el objetivo de poder conseguir un equipo para poder estar en el mundial de Qatar 2022.

Según informa TheTimes, su agente estaría en conversaciones con alrededor de diez clubes, entre los que se encuentran los señalados anteriormente, varios clubes italianos y algún holandés. Todos ellos coinciden en que, la compra de Eriksen sería una magnífica operación, ya que, si recupera el nivel, tendría en sus filas a un jugador de gran calidad y gratis, que debido a la crisis económica lo conviertirían en una ganga.