El Cholo tiene a su delantero top confirmado: cerrado por 30 kilos

Su llegada se truncó en verano de 2017 y ahora se hace realidad

Por fin ha pensado Diego Simeone. Tras varios meses de intriga y negociaciones del Atlético de Madrid con diferentes equipos europeos por sus delanteros, ha llegado el acuerdo definitivo. Atrás quedan horas y horas de conversaciones con clubes tan punteros como el Paris Saint Germain o el Nápoles. Pero no será ni Cavani (ha firmado por el Benfica) ni Milic. El escogido es Alexandre Lacazette.

El jugador francés, natural de Lyon, (de hecho es el equipo donde se formó) gusta mucho al Atlético de Madrid. Tanto es así que ya en el verano de 2017 el club colchonero negoció con el jugador para traerlo a Madrid pero la sanción de la FIFA imposibilitó a los madrileños fichar durante dos ventanas y fastidió la operación por completo. Entonces, fue el Arsenal quien se hizo con el delantero y tras tres temporadas en el club inglés, Alexandre tiene ganas de probar en un equipo y una liga diferente

Desde la llegada de Mikel Arteta el ataque gunner ha girado en torno a Aubameyang y los minutos de Lacazette se han reducido considerablemente. De hecho, la salida del francés está conectado con la renovación del también francés Aubameyang. El Arsenal quiere deshacerse de Lacazette porque recibirá en torno a 30 millones por él, lo que les dará oxígeno para seguir reformando el equipo que está aún lejos de los grandes de la Premier.

Si todo va como se espera, antes del próximo viernes se hará oficial el fichaje de Lacazette, el que será compañero de Álvaro Morata para la próxima temporada. Con este movimiento Andrea Berta logra cumplir con el 50% de lo que le pidió el Cholo y ahora le falta la otra mitad: encontrar equipo para Diego Costa, con quien Simeone ya no cuenta y al que se lo ha comunicado personalmente antes de afrontar el partido contra el Leipzig.