Chollos en Chelsea y City: Ziyech y el socio de Haaland, a otro equipo

El AC Milan anda tras la pista del jugador 'blue', el 'citizen' dará que hablar

Los minutos de juego y el protagonismo para los jugadores de los grandes equipos son fundamentales, como es lógico, y Hakim Ziyech no los está teniendo en el Chelsea de Todd Boehly y Graham Potter. Pero es que tampoco los tuvo con Thomas Tuchel, en la anterior etapa del club londinense, por lo que el jugador quiere salir. Eso sí, no es el único, el socio de Haaland apunta en la misma dirección desde el Manchester City.

Informa Football Italia que el jugador marroquí vuelve a estar en la agenda de su más grande pretendiente en los últimos tiempos, el AC Milan de Stefano Pioli y Paolo Maldini y parece que el mercado de fichajes invernal podría ser el momento de su salida definitiva de Stamford Bridge, al menos como cesión con opción a compra asegurada por parte del equipo italiano. ¿Y porqué iba a quitarse de encima el Chelsea a un recurso que puede ser útil? Porque puede asegurarse una venta en junio sobre un jugador que no cuenta en exceso y tiene contrato hasta 2025. Y no solo eso, el africano dejaría dinero y un hueco que puede llenar otro jugador en el mercado, ya sea en enero o en junio.

Más controvertida es la salida de Riyad Mahrez del Manchester City, el hasta hace poco socio de Erling Haaland en la delantera citizen, que ha perdido protagonismo esta temporada con Pep Guardiola y que, si nada cambia, pedirá salir si llegan ofertas importantes por él. Hasta el momento no ha aterrizado tal cosa en el Etihad Stadium, básicamente porque el jugador tiene contrato hasta 2025 y el City pasa por ser uno de los clubs más ricos del mundo, por lo que todo intento de tratar de quitarle al equipo inglés por las bravas un jugador con contrato en vigor resultaría infructuoso. Otra cosa es que él pida salir.

Y parece que esto puede suceder. Si nos fijamos en los últimos seis partidos del argelino en la Premier League, veremos por dónde van los tiros. Ha jugado en total 62 minutos, ante el Brighton. Es verdad que en Champions League ha tenido más peso en el equipo, pero su paso atrás en protagonismo recuerda demasiado al de Raheem Sterling, que fue perdiendo poco a poco peso hasta ser forzado a salir al Chelsea; eso sí, por una millonada. 

Ziyech y Mahrez pueden apuntar incluso desde enero al mercado, lo cual los convierte en dos de los grandes atractivos del mismo.