¡Chilwell se va al Chelsea! El Leicester City negocia por su sustituto

Movimientos en la Premier League

El Chelsea de Frank Lampard puede dar otro golpe de efecto, llevándose a otro crack. Porque quieren reforzar el lateral zurdo, un puesto donde no acaban de estar satisfechos con el rendimiento de Marcos Alonso y Emerson Palmieri. Y ya habrían echado el guante a Ben Chilwell, la opción que más gusta, tanto por su edad, como por su experiencia, como por su nivel. 

El internacional inglés es una de las claves por las que el Leicester City de Brendan Rodgers se encuentra en cuarto lugar, pelando por entrar en la próxima edición de la Champions League. Algo por lo que tendrán que pelear, y mucho, en las siguientes jornadas, viendo la presión a la que el Manchester United les está sometiendo. Sin duda, será una lucha atractiva. 

En Stamford Bridge ya han contactado con él, y le ofrecen un gran sueldo, además de un proyecto ilusionante. Porque ya han traído a dos estrellas del nivel de Timo Werner, desde el RB Leipzig, y de Hakim Ziyech, procedente del Ajax de Ámsterdam. Y a ellos, se les puede sumar Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, por lo que formarían un once capaz de plantar cara a cualquiera. 

En el King Power Stadium han tasado a Chilwell en 50 millones de euros, una cantidad muy a tener en cuenta, y no negociarán por menos. Y ya habrían identificado al que puede ser su sucesor: Kieran Terney, que no ha tenido una temporada nada sencilla en las filas del Arsenal. A Londres llegó el verano anterior, después de salirse en el Celtic de Glasgow escocés. 

Pero las lesiones no le han dejado tener continuidad. Eso si, cuando ha estado sano, ha dejado grandes sensaciones. Pero desea marcharse, viendo el fracaso del proyecto ‘gunner’, muy lejos de las expectativas generadas.

A ver si le dejan irse…