Chelsea y United amenazan al Barça 23/24 por el suplente de Ter Stegen

Los dos clubs ingleses y el conjunto catalán vigilan muy de cerca al portero

Fue una de las tantas novedades en la convocatoria de Luis Enrique para afrontar el Mundial de Qatar y, tras la finalización del torneo, un torneo que terminó sin disputar ni un solo minuto, David Raya ha logrado convertirse en uno de los culebrones más agitadores en la Premier League. Y es que, según informa hoy el rotativo The Telegraph, el Chelsea y el Manchester United están vigilando muy de cerca la situación del arquero como posible incorporación veraniega.

Aunque todavía resta la mitad de la temporada, Raya ya es objeto de deseo de ambos gigantes ingleses de cara a la próxima temporada, viniendo dado esto por la expiración de contrato de David de Gea con los red devils y el deseo de Edouard Mendy de dejar Londres tras haber perdido la titularidad en la portería desde que llegó Graham Potter al equipo.

Es cierto que el rendimiento de Kepa, el hombre que se ha adueñado de la portería en Stamford Bridge, está siendo muy destacado, pero la posible salida del senegalés ha aumentado el interés en Raya, futbolista de 27 años que sabe que está en el momento perfecto para dar el salto de calidad definitivo en su carrera.

Competencia para el Barça

Pero ojo, Chelsea y Manchester United no son los únicos equipos de renombre en Europa que está monitorizando el posible fichaje del portero español ya que, según hemos podido conocer en Don Balón, el FC Barcelona también esta interesado en el jugador catalán.

A pesar de que Ter Stegen ha recuperado su mejor versión y de que el alemán cuenta con la total confianza de Xavi para ser titular en la temporada 23/24, Iñaki Peña, suplente del teutón, tiene una oferta del Fenerbahçe sobre la mesa y su salida desataría la necesidad de encontrar una alternativa para cubrir la meta.

Esto ha conllevado que en las últimas horas la directiva culé haya situado a Raya como una de las alternativas para ello, pero aquí hay varios inconvenientes adjuntos para poder cerrar la operación: la amenaza los dos clubs ingleses, la delicada situación económica de la entidad y, por ende, el deseo del postrero de llegar a un club que le permita gozar de un amplio grado de importancia, algo que, sobre el papel, no se daría en la Ciudad Condal.