El Chelsea se mete en la pelea y se la gana a Barça y Madrid
El club británico asegura que tiene dinero desde ya
El Real Madrid y sobre todo el FC Barcelona no van a hacer ninguna locura salvo que se les presente una oportunidad especial. No está la economía para ello, máxime esperando un posible despunte de infección por el virus y una hipotética nueva cuarentena en el mes de septiembre u octubre. Así, solo los blancos se plantearían gastar una gran suma en un jugador en esta ventana, pero debe ser top. No así el Chelsea, que lleva una campaña sin fichar, ya ha hecho dos grandes incorporaciones y ahora parece que se va a llevar al objetivo blanco y culé.
Dayot Upamecano puede seguir los pasos de su compañero de equipo en el RB Leipzig Timo Werner, dejar la Bundesliga y finalmente vestirse de blue, contra todo pronóstico. Y es así porque tanto el Manchester United, que fue de los primeros en interesarse por el francés, como el Bayern de Múnich o el propio equipo del Santiago Bernabéu y el del Camp Nou no han hecho ninguna propuesta en firme y su interés en el futbolista se ha diluido.
El Chelsea, de la mano de Frank Lampard, que le señala como uno de los grandes centrales del futuro, y Roman Abramóvich, que desea tener un equipo dominador tanto en la Premier League como en la Champions League, apuestan por su proyección y sus capacidades para liderar la defensa de Stamford Bridge durante los próximos años. Efectivamente tiene talento para ser el nuevo John Terry.
Por su parte los muniqueses, los blaugranas y los merengues seguirán indagando en busca de otras posibilidades más factibles o esperarán a la siguiente ventana para fijar sus miras en otro central de futuro. La pelea por los líderes de la zaga se está recrudeciendo en los últimos tiempos, principalmente por las grandes sumas de dinero que se han abonado a los clubes vendedores por ellos, léase el caso Harry Maguire o Virgil van Dijk. El Chelsea tiene esos 45 millones que pide el conjunto germano.