Chelsea, Manchester y Arsenal a la guerra por la joya belga. ¡Pelea!
Cuando parecía que sería indiscutible busca una salida del club en verano
El talento de Bélgica y sus futbolistas no es algo que vayamos a descubrir ahora. La selección que entrena Roberto Martínez lleva años trabajando bien la cantera. Con la inestimable ayuda de Francia, país donde muchos jugadores belgas acaban jugando en su juventud, el país belga se ha hecho con una selección de una calidad brutal. De hecho, fueron terceros en el Mundial y aspiran a ganar la Eurocopa... Una de sus estrellas ha desatado la pelea en Inglaterra por su fichaje. Hazard fue leyenda en el Chelsea, Inglaterra es país para que luzca el talento belga.
El extremo lidera una selección que tiene nombres como Lukaku o De Bryune. Nombres de jugadores que a uno le dejan sin palabras. No es tan solo además que sean buenos, es que es una generación que lleva jugando juntos muchos años y se entienden a la perfección. Eden Hazard es la estrella y el capitán, pero el resto le acompaña a la perfección.
El ex del Chelsea tiene secundarios como Mertens. El jugador de 32 años está haciendo un buen año en la mala temporada del Nápoles. Tiene ahora el conjunto del sur de Italia la opción y la posibilidad de hacer la machada eliminando el Barcelona en Champions. El conjunto de Setién parece que va mejorando por momentos y encuentra el estilo por el que apuesta el entrenador. El Nápoles, con Gatusso al mando desde el cese de Ancelotti, no encuentra absolutamente nada. Ni juego ni resultados.
Tan solo le salva al Nápoles las individualidades. Entre ellas está Dries Mertens. El pequeño extremo belga acaba contrato este verano y no quiere renovar. Quiere probar suerte en Inglaterra como ya hicieran Hazard, Lukaku o De Bruyne. Ha desatado una pelea brutal entre Arsenal, Chelsea y Manchester United. Los 3 le quieren.
El Arsenal le ofrece 3 años de contrato a razón de 4 millones al año. Una oferta que tanto en Londres como en Manchester quieren igualar. Un jugador diferente que quiere acabar su carrera con un reto mayor. Antes intentará batir a Leo Messi. No es mal plan. Difícil, pero no imposible.