César Azpilicueta regresa a La Liga Santander: se va del Chelsea

Thomas Tuchel no cuenta con él

César Azpilicueta fue en su momento una de las grandes promesas de La Liga Santander, cuando irrumpió en el primer equipo de CA Osasuna. Él y el otro lateral, Nacho Monreal, estaban llamados a debutar algún día con la selección española absoluta, algo que hicieron a posterior. En el caso del actual jugador de la Real Sociedad, pasó por el Málaga y el Arsenal, donde coincidió, en la ciudad de Londres, con el protagonista de hoy.

Porque el lateral derecho, que también ha mostrado una tremenda polivalencia a lo largo de su carrera, pudiendo jugar en ambos costados, e incluso como central, se marchó al Olympique de Marsella siendo muy joven todavía. Apenas tenía 21 años cuando firmó con un equipo que le ofrecía la posibilidad de jugar la Champions League, y que venia de ganar el título de la Ligue 1. Y allí estuvo dos temporadas, siendo importante y rindiendo a un buen nivel.

Algo que llamó la atención del Chelsea, que en ese momento era el campeón de Europa, y que no se lo pensó dos veces a la hora de invertir cerca de 10 millones de euros en su contratación. Casi una década hace de eso, y se puede catalogar como una de las mejores contrataciones que han hecho los ‘blues’, pues a día de es el capitán, y una de las grandes instituciones e ídolos de la afición. Con él, han ganado dos Europa Leagues, una FA Cup, dos Premier Leagues y una Carabao Cup.

Pero ‘Azpi’ ya no es titular, y venía teniendo un rol secundario con Frank Lampard. Con Thomas Tuchel, su nuevo técnico, tampoco parece que las cosas vayan a cambiar en absoluto, pues ya le ha comunicado que lo mejor es que se vaya buscando un nuevo destino para final de curso. Y el gran favorito para acoger al defensor de 31 años es el Athletic Club de Bilbao, que le permite la posibilidad de regresar a España. Una opción que cuenta con el visto bueno de Marcelino García Toral.

Allí, ve un proyecto ambicioso, que viene de ganar la Supercopa de España, y que aspira a levantar la Copa del Rey y a entrar en la Europa League.

Cuidado.