Cayó fulminado por Luis Enrique y De la Fuente y el español de 33 años rechaza a Isco por otro club
El guardameta se encuentra sin equipo desde el pasado verano
Finalizar contrato con un club tan laureado como el Manchester United, a pesar de que los red devils llevan muchos años sin encadenar buenas noticias en lo que a la consecución de títulos se refiere, siempre da pie a recibir importantes ofertas de diferentes equipos de la élite, pero el caso de David de Gea no resultó como tal.
El portero español puso fin a su extensa etapa en el Manchester United, donde a pesar de su escabrosa salida está considerado toda una leyenda, y desde entonces las ofertas recibidas no han contado con su suficiente agrado como para dar OK a un nuevo reto profesional.
Aquí hay que destacar que David de Gea sufrió importantes varapalos durante sus últimos años militando en el United ya que, amén de los problemas deportivos del equipo inglés, el madrileño perdió su puesto en La Roja porque así lo estimó Luis Enrique, una premisa que está siguiendo Luis de la Fuente desde que tomó las riendas del combinado nacional.
Es cierto que, en España, tras hacerse con los servicios de Isco Alarcón, el Real Betis se planteó el fichaje de David de Gea como otro de los bombazos en la Liga EA Sports, pero el portero de 33 años terminó desechando esta oferta con vistas a vivir una nueva aventura en la Premier League.
Y es aquí donde hoy salta la sorpresa con la noticia recibida por el veterano futbolista: tras rechazar, amén de a Isco Alarcón, la posibilidad de unirse a la Saudi Pro League y a la MLS, el Newcastle ha dado un paso adelante para concretar su llegada, un acuerdo que podría oficializarse esta misma semana ya que no hay impedimentos para que esto no suceda así.
El club inglés necesita un portero de primer nivel tras la lesión de Nick Pope, quien estará en el dique seco hasta el tramo final del curso, ya que Martin Dúbravka ha generado luces y sombras con sus actuaciones y de ahí que el equipo se haya distanciado de los puestos europeos que se fijaron como gran objetivo para la temporada actual. Además, De Gea asumiría una importante reducción salarial respecto a su último contrato con el United para facilitar un pacto que se anunciará, salvo un giro radical, de forma inminente.