Cavani se va, pero Haaland y el 9 uruguayo de moda llegan a la Premier

La liga inglesa ya está asestando sus primeros zarpazos millonarios

El Manchester City es uno de los equipos que más ajetreo están generando en Europa dado que Pep Guardiola, un año más, tiene entre manos cerrar varias incorporaciones para poder ganar la Champions League el próximo curso. De ahí que el conjunto celeste haya afianzado recientemente el fichaje de Erling Haaland, quien a día de hoy está considerado uno de los mejores delanteros del mundo. 

Eso sí, la llegada del noruego a la Premier no será la única gran novedad que se produzca en este apartado ya que, si Guardiola ha asestado un golpe de autoridad al mercado, Jürgen Klopp está muy cerca de contratacar de la misma forma: según ha afirmado el periodista Fabrizio Romano, el Liverpool está ultimando flecos para certificar la llegada de Darwin Núñez a Anfield.

El ariete del Benfica ha sido una de las grandes revelaciones de la última campaña y sus 32 goles esta temporada con el conjunto luso han desatado una intensa pelea entre algunos de los mejores clubs del continente. Es cierto que en un primer momento han sido el Manchester United y el Atlético de Madrid los que más se han acerado al futbolista uruguayo de 22 años, pero Klopp no quiere que la marcha de Mané deje un vacío demoledor en el equipo y por eso ha acelerado en las últimas horas para convencer a su directiva y, en consecuencia, al propio jugador.

Tanto es el interés del Liverpool en pescar al ariete que incluso la oferta podría alcanzar los 80 millones, una cifra que el Benfica no dudará en aceptar, aunque eso implique desprenderse de su mejor jugador en el último curso.

De esta forma, si ningún otro club se entromete en este preacuerdo, la Premier no se quedará sin un delantero uruguayo entre los clubs más laureados del país ya que, tras conocerse el adiós de Edinson Cavani a los red devils tras dos años poco brillantes, Darwin Nuñéz pondrá rumbo al Liverpool para ser el galáctico veraniego de Klopp y ser otra dura competencia para el mencionado Haaland en la carrera por la Bota de Oro en la Premier, premio que se otorga al máximo goleador de la liga.