Casi llegan al Barça para amenazar a Ter Stegen, son fijos con De la Fuente y pelearán en el Chelsea

Ambos guardametas podrían competir por un puesto titular en el conjunto londinense la próxima temporada

Stamford Bridge es el estadio europeo que más cambios ha vivido en la composición de su plantilla durante los últimos diez meses y Todd Boehly, tras la hecatombe sufrida esta temporada y la cual privará al club de disputar competiciones europeas el próximo curso, está decidido a seguir invirtiendo una gran cantidad de millones para reforzar su plantilla.

En este sentido, la portería vivirá importantes cambios. Kepa Arrizabalaga ha logrado afianzarse como titular en los blues en detrimento de un Edouard Mendy que tiene las horas contadas en el conjunto londinense y la solución de Boehly, a tenor de lo mencionado, pasa por incorporar a David Raya, quien está siendo una de las revelaciones de la temporada en la Premier League.

El actual futbolista del Brentford está ofreciendo un nivel tan satisfactorio que le permitió convencer a Luis Enrique durante la estancia del asturiano al frente de la selección española y, aunque apenas gozó de protagonismo en La Roja, fue un fijo en las convocatorias del técnico. Además, Raya también se ha postulado como indiscutible en los planes de Luis de la Fuente, el entrenador que tomó el testigo de Luis Enrique tras la debacle vivida en el Mundial de Qatar.

Eso sí, la gran novedad del riojano en la portería ha sido apostar por Kepa, quien está siendo una de las escasas notas positivas en la temporada del Chelsea y quien guarda algunas cosas en común con su compatriota: ambos estuvieron muy cerca de llegar al Barça como alternativa a Ter Stegen, aunque el interés culé ya forma parte del pasado, y a día de hoy tienen muchas papeletas para pelear por un puesto en la portería del club londinense en la 23/24.

Kepa aún tiene contrato en vigor con el equipo inglés y Raya, atendiendo a sus excepcionales prestaciones esta temporada, es consciente de que el próximo verano tendrá una oportunidad de oro para dar el salto de calidad más importante de su carrera y llegar a un equipo que aspira a ganar a títulos.

Además, el Brentford no pondrá excesivas trabas a la salida del guardameta catalán de 27 años ya que el internacional español finaliza contrato con el conjunto blanquirrojo en 2024 y el próximo verano será la última gran oportunidad del club para rescatar en torno a 20 millones por su venta.