Casemiro y Ten Hag alucinan: el United a manos de 3 multimillonarios

El club inglés se abre a un proceso de compra, como el Liverpool, y Amancio Ortega surge como posibilidad, pero no es la única

Venimos hablando en Don Balón de las posibilidades que se le presentan al Liverpool después de que haya abierto la puerta a una venta, entre las que figuran ya recursos millonarios de todo tipo; cuando su rival histórico en la liga inglesa, el Manchester United, también puede correr la misma suerte, es decir, cambiar de manos. En base a ello, seguro que tanto Casemiro, estrella del United, como Erik ten Hag, entrenador, se sorprenden de los candidatos: desde Amancio Ortega al capital Saudí.
 
 
Señala el Manchester Evening News que el magnate textil español, Ortega, propietario de Inditex y una de las veinte personas más ricas del mundo, con un patrimonio de 61.300 millones de dólares, según ha publicado la prestigiosa revista Forbes, está interesado en adquirir a la histórica entidad inglesa, tal y como están haciendo algunas otras fortunas del planeta con clubs tanto ingleses como de otros países.
 

Tengan en cuenta sobre el empresario español que el citado medio británico destaca que Ortega posee el 59% de Inditex y siendo su hija, María Ortega Pérez, presidenta de la cadena Zara, que opera en algunas de las más importantes capitales del planeta. Eso sí, también resalta que, si bien es un aficionado al fútbol y que estaría interesado en la compra, no sería el único, ya que la mismísima Apple también estaría sondeando adquirir al conjunto del Teatro de los sueños.
 
Es más, la familia Glazer anunció que está abierta a vender el club inglés, tal y como informó el pasado martes, de modo que muchas de las grandes fortunas, empresas y/o empresarios están tras una de las entidades con más posibilidades tanto deportivas como de mercado, como son los red devils, que juegan en la Premier League, la mejor liga del planeta, y siendo, en este caso, un club con una ingente historia, una marca reconocida. Prueba de ello es que el mismo medio asegura que el ministro de deportes de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, se ha mostrado partidario de apoyar una inversión privada en la comprar del United. La puja ha empezado y se juega a otro nivel y en paralelo a la Copa del Mundo.