Casemiro, Eden Hazard, Varane y el inesperado reencuentro que nadie imaginó en el Bernabéu

Sancho y Antony, implicados en esta opción de mercado

El Manchester United está viviendo una época marcada por la tensión interna, por los resultados adversos y por los problemas extradeportivos protagonizados por Jason Sancho y Antony, dos futbolistas que han dejado de contar para Erik ten Hag. La postura del técnico neerlandés aquí es muy firme ya que, a sabiendas de que la ausencia de dos habilidosos extremos como el inglés y el brasileño debilitará la parcela de ataque, está convencido de ello.

Eso sí, no ha tardado Ten Hag en abrir un casting para recomponer este doble contratiempo conforme la ventana de enero permita realizar incorporación y, en este sentido, Eden Hazard se ha convertido en una prioridad para el entrenador. El futbolista belga ha recibido ofertas menos atractivas en términos deportivos desde que decidió abandonar el Santiago Bernabéu en el pasado mes de mayo y ahora el Manchester United está dispuesto a negociar su incorporación a modo comodín hasta final de temporada.

Recordemos que dos estandartes del proyecto de los red devils como Raphael Varane y Carlos Henrique Casemiro ya compartieron vestuario con Hazard durante su etapa en el Real Madrid y, aunque el peso de estos jugadores fue visiblemente opuesto, está cerca de producirse un sorprendente reencuentro tras su paso por la capital española.

En los últimos días Eden Hazard ha sido estrechamente relacionado con dos clubs de su país natal, el Anderlecht y el Union Saint-Gilloise, pero la irrupción en escena de Ten Hag y la posibilidad de regresar a la Premier League, una competición en la que vivió los mejores años de su carrera deportiva (aunque en las filas del Chelsea), podría ser determinante para virar su futuro 180º y disputar una última aventura al máximo nivel en Europa.

Es cierto que el United ha comenzado la temporada de una forma nada deseada y los red devils ya se han distanciado de los primeros puestos de la clasificación liguera, pero el equipo tiene otro gran aliciente como es la Champions League, una competición que el club tampoco ha comenzado de forma gratificante cayendo a domicilio ante el Bayern de Múnich.