Carlo Ancelotti y James Rodríguez acuerdan el fichaje: robo al Madrid

Estrella a tiro para el Everton

Rafael Leao es una de las sensaciones y una de las razones por las que el AC Milan es líder en la Serie A, si bien no pueden despistarse. Porque han perdido un poco de fuelle en las últimas semanas, y el Inter de Milán de Antonio Conte acecha, mientras que la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo nunca se puede descartar. A sus 21 años, ha dado un paso adelante respecto a la pasada temporada, donde no acabó de consagrarse.

El ex de Sporting de Portugal y LOSC Lille, por el que invirtieron 30 millones de euros en verano de 2019, suma seis goles y cuatro asistencias, siendo un buen escudero para la gran estrella del equipo, Zlatan Ibrahimovic. Acostumbrado a jugar por banda izquierda, también lo puede hacer como delantero centro, y tiene una gran zancada, potencia, velocidad y envergadura, pues mide 188 centímetros. Y no es nada torpe con el balón en los pies.

Ha sido internacional portugués en todas las categorías, desde la sub 21 hasta la sub 16, si bien aún no ha podido hacer su debut a nivel absoluto. En San Siro le consideran pieza muy importante, y ha llamado la atención de diversos equipos de Europa. Por ejemplo, su agente, Jorge Mendes, había sondeado la posibilidad de que aterrizara en el Real Madrid, que ha quedado en el olvido. Florentino Pérez le tiene en la agenda, pero aún no hay conversaciones.

Y el que se puede aprovechar de eso es el Everton de Carlo Ancelotti y de James Rodríguez, que busca más pólvora para el ataque. Dominic Calvert-Lewin está haciendo una gran campaña, si bien ha aflojado su ritmo goleador en las últimas fechas, mientras que Richarlison tampoco acaba de dar su mejor versión. El problema es que, más allá de ellos, no hay nadie que pueda asumir esa responsabilidad goleadora, que tanta falta hace.

Creen que, con un fichaje como el de Leao, darían ese salto cualitativo para poder pelear por estar entre los cuatro primeros de la Premier League.