Carletto y Laporta ceden por el otro Vinicius de 21 años: Arteta y 65M
Fabrizio Romano lo sitúa en la órbita del Emirates, lejos de Madrid y Barça
Aunque no brillara especialmente ante el Real Madrid, que lo pretende, Mykhaylo Mudryk sigue en la agenda de muchos de los grandes clubs del continente, entre ellos Real Madrid y FC Barcelona, por su edad, 21 años; por su calidad, demostrada, y por sus números, que son bastante elocuentes: 7 goles y 7 asistencias en 14 partidos. Sin embargo, avisa el conocido informador Fabrizio Romano que es el Arsenal de Mikel Arteta el club que mejor posicionado está para llevarse a la estrella ucraniana, por delante de los blancos de Carletto y de Joan Laporta y el Barça.
El joven extremo, al que se había relacionado con un supuesto valor de 100 millones de euros, que sería la cantidad soñada por el Shakhtar Donetsk, se le pone ahora una cifra de venta más realista, una que sí está dispuesto a pagar el técnico vasco del club londinense pero que se aleja demasiado de lo que pretenden invertir en el jugador el Real Madrid y el Barcelona, como son los 65 millones de euros que fija Romano para llevarse el futbolista.
El Barça, con su deuda y ante las necesidades en otras posiciones, no quiere invertir tanto dinero en un jugador que tiene buena pinta pero que llegaría sin sitio al equipo, teniendo a Raphinha, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Ferran Torres, además de los polivalentes Pedri y Gavi, ocupando es parcela de banda en el club culé. En el Madrid sucede algo similar, aunque en menor medida si se van, como parece, Mariano (que no es extremo pero sí forma parte del perfil de ataque) y Marco Asensio.
Por otro lado, el líder de la Premier League, que sigue siéndolo después de su meritoria victoria en Stamford Bridge ante el Chelsea de este pasado fin de semana (0-1), sí apuesta por el jugador del este de Europa, en el que ven a un posible crack de presente y futuro. Recordemos que desde el entorno del equipo ucraniano se habló de que Mudryk era ya uno de los mejores extremos del planeta, al nivel incluso de Vinicius Júnior, jugador del Real Madrid y rival de los ucranianos en la fase de grupos, y de Antony, futbolista del Manchester United. Si finalmente se va a la Premier, tendrá que demostrar su clase en la mejor liga del mundo.