Caos del City: Sterling y otro dejan tirado a Guardiola, OK al Chelsea
El conjunto londinense caldea la Premier League
En la última temporada el Liverpool y el Manchester City son los dos clubs que se han disputado el título de la Premier League, pero ahora el Chelsea está haciendo todo lo posible para tratar de colarse en esa pelea dual y arrebatar la gloria a los dos colosos mencionados. Para ello, Thomas Tuchel sabe que deberá mover ficha con la mayor presteza posible y, sobre todo, tras las salidas de Antonio Rüdiger y Romelu Lukaku.
Lo más sencillo para el Chelsea sería buscar estos refuerzos lejos de Inglaterra, pero aquí es donde reside precisamente la gran noticia de este martes, 28 de junio: Tuchel quiere a dos pupilos de Pep Guardiola en sus filas, un doble negocio que supondría un duro golpe para el técnico español, ya no tanto porque estos jugadores hayan sido importantes en sus planes, sino porque reforzará a un rival directo en la carrera por el mencionado título.
El caso de Sterling se lleva tiempo previendo ya que el futbolista, tras ser protagonista en el equipo durante la temporada 20/21, ha vivido un ostracismo desde que Phil Foden se hizo con un puesto indiscutible en los planes de Guardiola. Además, la llegada de Grealish el pasado verano ha impedido al atacante de origen jamaicano demostrar sus cualidades y ahora, a falta un año para que finalice su contrato con el City, todo parece indicar que pondrá rumbo al Chelsea, tal y como ha informado Telegraph.
Este mismo medio ha transmitido que, además, otro jugador citizen se ha colado en la agenda de prioridades de Tuchel: Nathan Aké. El futbolista neerlandés no ha tenido el peso esperado tras su fichaje hace dos veranos y ahora, a sabiendas de que el Chelsea no contará con Rüdiger y Christensen, está convencido de poner rumbo a Stamford Bridge y militar en las filas del cuadro londinense.
Todo parece preparado para este doble golpe, una operación que, aunque ha causado cierta estupefacción en la figura de Guardiola, el City aprobará si la oferta lo merece, sobre todo porque el club sabe que estos futbolistas no dispondrían de apenas minutos el próximo curso.