Cansado del Barça, se va con Jurgen Klopp y forma un equipo increíble
El jugador lo tiene hecho con el Liverpool
Ha saltado la sorpresa desde el medio de comunicación Bild y ha dejado a muchos conjuntos con la mosca detrás del oído, entre ellos su ex equipo, el Barcelona, que ve en sus cualidades una posible pieza para su medular. Pero Thiago Alcántara, que no quiere seguir en el Bayern de Múnich, ya ha elegido destino y no es de LaLiga, sino de la Premier League. A Barça y Madrid les ha pillado la situación con el pie cambiado y no pueden pujar por un jugador que firmará por los reds.
Y es justo el perfil de jugador que quería Jurgen Klopp en su centro del campo: buen manejo de balón, asociación en corto, desplazamiento en largo, llegada y buen disparo. Además está acostumbrado a jugar a un ritmo alto y que su equipo domine los partidos, como suelen hacer tanto los bávaros como los ingleses. De hecho Thiago pasa por ser uno de los jugadores más dotados para esta posición de toda Europa.
El Real Madrid inicialmente sopesó esta posibilidad, pero dado que Thiago sirve más para la construcción que para la contención o la destrucción, que es lo que buscan como sustituto de Casemiro, los millones blancos, de salir en esta ventana de fichajes, irán dirigidos a ese tipo de perfil, más que a otro virtuoso del control de la pelota y la asociación en la parcela decisiva del juego. No hay que olvidar que al brasileño se le unen en la plantilla merengue Toni Kroos, Isco Alarcón, Luka Modric, James Rodríguez, Fede Valverde e incluso Marco Asensio. Overbooking.
Por su parte el Barcelona, a vueltas con la más que probable salida de Arthur Melo y la llegada de Miralem Pjanic, no le vendría mal la irrupción del español, pero eso obligaría, por ficha y hueco, a la salida de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, algo que no se producirá, al menos, hasta la temporada que viene, en el verano de 2021. De esta forma Thiago se unirá a una medular británica en la que compartirá espacio con Henderson, Wijnaldum y Fabinho.