Cambia a Zidane por Mourinho: la operación urgente en el Real Madrid

Se decanta por el Tottenham Hotspur

El Atalanta ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en todo el futbol europeo. Porque ha finalizado, por segundo año consecutivo, en la tercera plaza de la Serie A, por lo que volverán a estar en la próxima edición de la Champions League. Una competición en la que han debutado este curso, y donde han alcanzado los cuartos de final, tras eliminar al Valencia en octavos, y cayendo de manera agónica contra el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Neymar Junior.

Gian Piero Gasperini ha logrado sacar el máximo potencial a varios de sus jugadores, como Alejandro ‘el Papu’ Gómez, Hans Hateboer, Duván Zapata, Luis Muriel, Josip Ilicic, Mario Pasalic… y el protagonista de hoy: Robin Gosens. A sus 26 años, ha firmado la mejor campaña de su carrera profesional, lo que le ha valido para ir convocado, por primera vez, con la selección alemana. Y en pocos días, hará su debut, tras la lesión del otro lateral zurdo llamado por Joachim Löw, Nico Schulz.

Su currículum está lleno de clubes modestos, hasta llegar a Holanda, donde pasó por las filas del Vitesse Arnhem, el Dordrecht y el Heracles Almelo. Pero le sirvió para aterrizar en Bérgamo en 2017, a cambio de menos de un millón de euros. Y ha tenido una progresión bestial, hasta llegar al día de hoy. Diez tantos y ocho pases de gol ha logrado acumular entre todas las competiciones. Unas estadísticas que hablan por sí solas.

El Real Madrid era colocado tras sus pasos, para cubrir la posible baja de Marcelo, en caso de hacer las maletas. Florentino Pérez le tenía en la agenda, y se planteaba muy seriamente hacer una oferta, valorada en cerca de 20 millones de euros. No obstante, ni el internacional brasileño quiere irse, ni Zinedine Zidane ha aprobado la posible llegada de Gosens, al que no ve con el nivel necesario para triunfar.

Algo que ha aprovechado el Tottenham Hotspur, que ha avanzado de manera significativa por su contratación. José Mourinho no cuenta con Danny Rose ni con Ben Davies, los únicos laterales zurdos que hay en plantilla, además de Ryan Sessegnon, que normalmente juega como extremo.

Y estaría cerca de cerrar su llegada.