¡Calabazas a Koeman! Este crack dice NO al Barça y decide renovar

Su fichaje era la piedra angular del nuevo proyecto de Bartomeu

No, no hablamos del anhelado delantero holandés Memphis Depay. Pese a que está sonando con fuerza en las últimas semanas por su posible llegada a Barcelona, el jugador que pretendía fichar desde el año pasado el club es Pierre-Emerick Aubameyang.

No obstante, el ariete gabonés, tras dejar en el aire su futuro cuando finalizó la temporada regular, ha decidido renovar su compromiso con el Arsenal durante tres años más y, de este modo, dejar de lado las aspiraciones blaugranas de ficharle.

Por cualidades y números es considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Tras llegar a los gunners en el año 2018 a cambio de 63 millones de euros que los ingleses pagaron al Borussia Dortmund, el jugador se presentó en Londres como un fichaje esperanzador para los aficionados. No obstante, tras una primera temporada en la que Aubameyang y sus pupilos fueron el hazmerreír de la categoría, un año después pueden presumir de haber ganado hace varios meses la FA Cup y la Community Shield.

La llegada de Mikel Arteta ha supuesto un cambio brutal en dirección deportiva de los ingleses. Tras varios años en el ostracismo en el que todos los grandes de la Premier League siempre miraban por encima del hombro a los londinenses, ahora el asunto está retomando el rumbo que históricamente ha mantenido. Buena prueba de ello fueron las finales que disputaron frente el Chelsea y el Liverpool -dos de los mejores equipos del país- a los que el Arsenal arrebató sendos títulos.

Por esa razón es que el mejor jugador de los gunners, el gabonés, ha decidido renovar su vinculación al club hasta 2023 -como mínimo- y dejar de lado las pretensiones tanto del FC Barcelona como del resto de equipos europeos que tenían un gran interés en ficharle. Ahora, para complementar a Aubameyang, los ingleses tendrán que realizar varias incorporaciones más para tratar de cumplir con el aumento de las expectativas que ha deparado la llegada de Arteta al banquillo. 

Entre los nombres que están más cerca de llegar al Emirates Stadium se encuentran Thomas Partey, centrocampista del Atlético de Madrid, y Houssem Aouar, mediapunta del Olympique de Lyon. Ambos jugadores están muy cerca de abandonar sus actuales clubes y el Arsenal podría incorporarles en los próximos días a cambio de, aproximadamente, 80 millones de libras.