¡¡Brutal!! ¡El Manchester City pierde a su estrella y Guardiola enfurece!

El Barcelona también había mostrado interés en él pero no ha querido escuchar al equipo blaugrana

El Manchester City selló ayer su pase a octavos de final. El equipo consiguió la victoria en Zagreb gracias a 3 goles de Gabriel Jesús. Parece que ahora sí el delantero brasileño está despertando. En esta ya su tercera temporada en Manchester el jugador debía empezar a mostrar más capacidad goleadora. Parece que lo empieza a hacer y demuestra que es el delantero que todos creían que era.

El equipo de Guardiola se aseguró el primer puesto del grupo. Ahora puede cruzarse con Real Madrid o Atlético. Dos peses pesados y dos equipos a los que seguro que Guardiola quiere evitar. Sobre todo, el Real Madrid. Y es que el equipo blanco va a más y seguro que eso no le gusta a Guardiola. Al equipo de Manchester solo le queda este año la Champions, como gran competición, para salvar un año que en la Premier está siendo catastrófico.

El equipo se sitúa ya a 14 puntos del líder, el Liverpool. Incapaz de encontrar la regularidad que le llevaron a ganar dos Premier League seguidas, este año el equipo de Pep es completamente una caricatura de lo que fue en temporadas anteriores. Aunque el juego sigue siendo igual, los resultados no lo son, y eso resta todo el trabajo que hay detrás.

El City dispone de, al menos, 100 millones para reforzarse en el mercado de invierno. Ya han salido nombres, como el de Dani Olmo que de hecho marcó ayer el 1-0 para el Dinamo, o el de Ake, central ex del Chelsea. Pero Guardiola sabe que si no cambia la dinámica no le va a bastar con traer a 4 hombres nuevos.

Además, es muy probable que pierda al final de año a Mikel Arteta. El que para muchos es el artífice de muchos de los recientes éxitos del Manchester City. El vasco es el segundo entrenador de Guardiola y su fiel ayudante. Lo contrató porque entendía muy bien la Premier, al haber jugado en el Arsenal varios años. Guardiola valoraba su experiencia en Inglaterra.

Ahora el Arsenal busca entrenador, pensando ya en el año que viene, y ve a Arteta perfecto. Guardiola no quiere perderle, pero sabe que no puede evitarlo. Está enfurecido por como está yendo la temporada y encima ahora le pasa esto. Arteta ha dicho al club londinense que aceptaría la oferta…siempre y cuando le garanticen un proyecto real. No quiere ser un entrenador de transición. El Barcelona le había tanteado pero Arteta quiere entrenar solo en Inglaterra. De momento. 

Todo son malas noticias para Guardiola. Se vienen nubarrones en Manchester.