¡Bombazo! Tiembla Valverde, ¡Guardiola ya ha dicho cuál será su destino!
El catalán quiere volver a casa cuanto antes
¿Dónde va a entrenar Pep Guardiola el próximo año? Si alguien se está haciendo esta pregunta constantemente es Ernesto Valverde. El técnico vasco no tiene claro que vaya a seguir como entrenador del Barça, pero lo que no quiere es que en marzo le confirmen que habrá otro técnico y tener que acabar así la temporada. No sería de ayuda para él ni para los jugadores. Necesitan estabilidad y calma. Y en junio una vez acabe LaLiga y la Champions, ya se verá.
Pep Guardiola sabe que la exigencia con el City es cada año mayor. Si en la Premier sí ha cumplido expectativas, lleva dos Premier en tres años, aunque este año no lo conseguirá, pues el Liverpool le saca ya 14 puntos, en Champions no ha cumplido lo que se esperaba. No ha alcanzado ninguna semifinal y el rendimiento ha estado lejos, muy lejos, de lo debido.
Además, este año se cruzará con el Real Madrid en octavos. Muchos especulan sobre la posibilidad de que incluso Guardiola sea cesado si el equipo de Manchester no pasa de ronda y sucumbe ante el Madrid. Por si acaso Guardiola ha querido dejar claro su idea sobre donde entrenar el año que viene.
“Yo quiero seguir aquí. Sé que cada año la exigencia es mayor. Hemos crecido mucho en los últimos años y podemos hacerlo más”. Duda resuelta. Valverde escucha nervioso, pero debe creerle. Tiembla el vasco ante la opción de que todo sea una cortina de humo. Guardiola, que ha pasado un par de días en Barcelona quiere volver a casa. Manchester es su hogar ahora y así lo siente.
De esta decisión, de la que tome él y la que tome el club citizen, dependerá el futuro de muchos de los grandes banquillos de Europa la temporada que viene. De momento él dice que quiere quedarse. Palabra de Pep. Hay que creerle.
El primer, quién sabe si no será el último, punto de desencuentro del presidente blanco y el entrenador italiano.