¡Bombazo Pep Guardiola! Última hora bestial en el Barça

Joan Laporta tiene un as en la manga

Pep Guardiola es el gran sueño de todo aficionado del Barça, y también, de un Joan Laporta que lleva trabajando en su regreso desde que asumió el control. Y no tardó en mantener los primeros contactos con el de Santpedor, que no fueron demasiado extensos, pues le recordó que en octubre renovó su compromiso con el Manchester City, hasta 2023. Es feliz con su vida en Inglaterra, y su familia también está plenamente adaptada.

Además, siendo honestos, es imposible pensar que el conjunto azulgrana pueda pagar su elevado salario, de unos 25 ‘kilos’ netos por campaña. Pero, al parecer, los contactos han seguido produciéndose, y, cada vez, se ha visto al que también fuera líder del Bayern de Múnich más receptivo. De hecho, hace un par de semanas ya estuvo en boca de todos, después de que fuera pillado comprándose una mansión en la zona noble de Pedralbes.

Y, ahora, ha cobrado fuerza un rumor que da más esperanzas a todos en el Camp Nou, y que habla de las intenciones de Guardiola de dejar la Premier League pronto. Más concretamente, si gana la Champions League, donde disputará la final este sábado ante el Chelsea de Thomas Tuchel. Porque, en caso de levantar el trofeo, sentiría que ya ha cumplido su gran objetivo, y que su etapa allí ya habría finalizado. No le quedaría nada más por hacer.

El ex futbolista de AS Roma o Brescia siempre se ha cerrado las puertas del Barça cuando ha sido preguntado sobre una posible vuelta al club que se lo dio todo, pero ahora podría replanteárselo dos veces. Porque, con la presencia de Laporta en la presidencia, todo sería muy diferente. Sin duda, traer de vuelta a Pep sería el mejor fichaje posible, y asestaría un golpe letal al Real Madrid, que también anda buscando un nuevo entrenador.

Traiga a quien traiga Florentino Pérez, lo que está claro es que no tendría el mismo efecto que el nombramiento del hijo pródigo en la escuadra culé. Eso si, de momento, todo son especulaciones, y habría que esperar para ver si los rumores se concretan.

La cosa, desde luego, pinta interesante.