¡Bombazo! Olivier Giroud elige destino y el Chelsea alucina

El jugador no contaba para Frank Lampard

Olivier Giroud es un jugador extraño. Su rendimiento siempre es bueno pero siempre acaba siendo suplente. Y cuando vuelve a jugar de titular acaba marcando goles. Pero, durante casi toda su carrea, ha sido considerado suplente para sus técnicos, aficionados, y prensa.

Y uno si ve los mejores goles del francés durante su carrera deportiva puede ver que es un jugador dotado de una especial facilidad para el remate. De cabeza, con la izquierda, con la derecha. Es un rematador puro. Un 9 de área que fija centrales y que trabaja incasablemente para el equipo. Quizás sus mejores años fueron en el Arsenal, pero nunca sintió que le valorasen como debían. Por ese motivo salió y se fue al Chelsea. Pensaba que allí tendría el reconocimiento que merecía.

Sin embargo, dos años y medio después de su llegada, poco a poco, ha ido bajando su protagonismo. Con el Chelsea ha jugado 70 partidos y tan solo ha marcado 19 goles. Muy lejos de los 105 que marcó para el Arsenal en 253 partidos para los Gunners. Sus mejores momentos parece que ya pasaron, pero él insiste en demostrar que no es así.

Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina el jugador no quiere renunciar a ir con su selección. Por eso se ha buscado un equipo que le garantice minutos. El West Ham le quiere. David Moyes fue presentado ayer como técnico del equipo londinense, tras la destitución del ex técnico del Real Madrid Manel Pellegrini.

El escocés quiere que Giroud sea su referencia en ataque. Su incorporación al conjunto del norte de Londres ha sorprendido al Chelsea. Pensaba que Giroud, al que pretendía , entre otros, el Milán, tenía aspiraciones de jugar en un club con más peso. Pero el francés solo quiere garantizarse minutos y comenzar a meter goles.

Olivier Giroud quiere ganarse el respeto una vez más. Está acostumbrado a hacerlo.